jueves, 31 de julio de 2008

Comunicado repartido el dia 31 de Julio

A continuación pasamos a dar cuenta de nuestra actividad en el mes de Julio:

Uso de Horas sindicales en el mes:

-... 30 Horas
-... 20 Horas
-... 25 Horas

Balance

En este mes de Julio a parte de las consultas que nos habéis planteado, se han repartido cinco comunicados y hemos mantenido dos reuniones con el compañero Nico, responsable de la Sección Sindical de Alcampo-Madrid en la sede de CCOO-Madrid.
Nuestra afiliación desde el 1 de Julio hasta hoy, se ha visto aumentada en un 50% sobre el total existente que había, esperando seguir con vuestro apoyo.

Congreso de CCOO

Recordar a nuestros afiliados que el próximo mes de Septiembre se inicia el proceso congresual de Comisiones Obreras, donde podéis participar si lo deseáis ha decidir la línea sindical de la organización y ha renovar las responsabilidades de la organización. Dos serán las asambleas donde podéis participar una en la Sección sindical de Alcampo y otra el 23 de Septiembre en la Comarca en el local de la UCN.CCOO en Alcobendas para discusión de documentos y elección de delegados.

Para seguir nuestra actividad en Internet


http://ccoodealcampolavega.blogspot.com/

Para cualquier sugerencia o Contacto

ccooalcampolavega@gmail.com




CCOO-ALCAMPO-LA VEGA

lunes, 21 de julio de 2008

Reparto de horas sindicales en Alcampo-La vega en el mes de Julio


Este mes de Julio los tres compañeros delegados de CCOO en Alcampo-La vega tienen 25 horas cada uno de ellos para uso sindical.

Repartido en Alcampo La vega

A Todos los Trabajadores

Ampliación de Horarios Hasta las 23 Horas

Tras el anuncio por parte de Carrefour de ampliación de horarios hasta las 23 horas queremos expresar nuestra opinión:

- Estamos totalmente en contra porque parte de una consideración de l@s trabajor@s del sector como meros factores de producción y sujetos de consumo, incompatibles con los principios constitucionales de dignidad de la persona y libre desarrollo de sus personalidad, al invadir, literalmente, todo su tiempo, impidiendo así, además, la conciliación de la vida laboral y personal.

- Que trataremos de impedir que Alcampo tome una medida semejante exigiendo el cumplimiento del artículo 32 del convenio colectivo sobre “las modificaciones en los turnos horarios en el calendario anual no podrán suponer variaciones en la jornada diaria superiores a una hora sobre la que regularmente venga efectuando cada trabajador con respecto a la del año superior”. Estas modificaciones solo se pueden realizar una vez al año, en Enero, respetando una serie de limites.

- Por ello, denunciaremos cualquier cambio de horario, o ampliación de jornada o deslizamiento del horario, ya que supone una modificación sustancial de las condiciones de trabajo, que vulneraria el artículo 41 del estatuto de los Trabajadores.

- Pediremos el respeto escrupuloso al Acuerdo de Distribución de la Jornada y el acuerdo de cajas que impide trabajar al turno de tarde mas allá de las 22.30 horas.

- Pediros que no firméis ninguna modificación voluntaria de vuestros horarios que os pudiera proponer la empresa, porque lo que es hoy “voluntario” mañana será obligatorio y esto va en prejuicio tuyo y de todos los compañeros.

Si tenéis alguna duda acudid a los delegados de CC.OO de vuestro centro.

Alcobendas Julio del 2008

CCOO-Alcampo-La Vega.