martes, 30 de septiembre de 2008

7 de Octubre concentración por el Trabajo Digno


Desde CCOO, os convocamos a la concentración que tendrá lugar el 7 de Octubre contra la directiva Europea de sobre las 65 horas de jornada laboral en el ámbito de la UE.
18.30, Plaza Mayor de Madrid.
¡Por el Trabajo Digno!

domingo, 28 de septiembre de 2008

Plataforma por un Convenio Digno en Grandes Almacenes



(En la foto el primero por la izquierda en la mesa, el compañero responsable de la Sección Sindical de Alcampo de CCOO, Nicolás Mata, seguido de Raquel Blanco de Carrefour, a esta reunión asistió nuestro compañero delegado sindical de La Vega).

MadridSindical-Digital
Empleo de calidad y con derechos, objetivos de CCOO en la negociación del convenio de grandes almacenes
El Sindicato de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO de Madrid ha presentado, el día de hoy, en asamblea de delegados del sector de grandes almacenes, el primer borrador de plataforma que defenderá CCOO en la mesa de negociación del Convenio Colectivo de Grandes Almacenes, una negociación, que debe buscar mecanismos y estrategias que hagan más eficaz la intervención de CCOO, frente a los sindicatos corporativos o amarillos y la patronal del sector Anged.
Esta asamblea inicia un proceso de preparación de la próxima negociación colectiva, donde se ha puesto de manifiesto la necesidad de avanzar en un empleo de calidad y con derechos. Entre los ejes principales de las reivindicaciones de los trabajadores está el descanso semanal y jornada, la clasificación y promoción profesional, los salarios y la promoción de la igualdad.El borrador de la plataforma reivindicativa, presentado por el responsable de acción sindical de la federación estatal, Toni García, pone especial énfasis en la necesidad de disminuir la jornada en cómputo anual y en lograr los dos días de descanso semanal, junto con la eliminación del grupo de inicio y la importancia de asegurar el poder adquisitivo, en un contexto de crecimiento de la inflación. El pago de la prestación por IT al cien por cien del salario real, la ampliación de licencias y permisos y aspectos relacionados con las vacaciones y el tiempo de descanso fueron también aspectos destacados en la asamblea.Este convenio colectivo que afecta más de cincuenta mil de trabajadores en la Comunidad de Madrid y expira su vigencia el próximo 31 de diciembre.

viernes, 26 de septiembre de 2008

Consulta a los Trabajadores de la Vega


Hemos realizado 57 consultas a trabajadores de Alcampo-La Vega, con un total de 57 respuestas positivas para nuestra sección sindical a todas las preguntas efectuadas, tanto por nuestra presencia, transparencia, trabajo e información. Se ha recibido una sugerencia que recogemos y transmitiremos a Recursos Humanos y una critica, de que se ve poco a los otros delegados de Comisiones Obreras haciendo actividad, a lo que debemos de responder que ellos, detentan menos horas sindicales, que el delegado Sindical y este mes han estado realizando un curso sobre formación laboral, también se nos ha escrito muestras de apoyo y simpatía que agradecemos. Este tipo de consultas queremos que sean periódicas como forma de control por parte de los trabajadores a trabes de su opinión de nuestra acción sindical.

jueves, 25 de septiembre de 2008

Firma el manifiesto por una Calle para los Alcaldes de la II Republica en Alcobendas

Un trozo de Historia está olvidado en Alcobendas.

Alcobendas está construida a base de épocas, de vecinos que hicieron Ciudad, el alma de este municipio es su historia. Hoy sólo algún viejo edificio mantiene el recuerdo de un tiempo y con él, quien habitó dichas fechas. El callejero es nuestra ventana hacia la historia, es el homenaje al pasado, es la dedicatoria al recuerdo de nuestro ayer, que sigue latiendo hoy. Por él pasean hechos y nombres, anécdotas y lugares, regidores y regidos. Desde hace décadas tres ciudadanos de esta villa, que pasó a gran ciudad, y con ellos unos años determinados con sus gentes y momentos, están enterrados bajo una losa de olvido:
Enrique López Silva, Antonio Vázquez Sobreviela y Víctor Muñoz, Alcaldes democráticos de Alcobendas durante la II Republica (1931-1939), siguen ausentes de nuestras placas, de nuestras paredes y con ello se condena a todo un pueblo que vivió ese periodo.
Los abajo firmantes, comprometidos con la sociedad de esta localidad, exigimos al Consistorio el reconocimiento de estos tres alcaldes, a través de la denominación de sendas calles para cada uno de los mencionados, para que la historia de esta localidad sea escrita por todos.

Primeros firmantes, Vecinos y amigos de Alcobendas :

Pepe Viyuela (Actor), JR.Crespo (Historiador y Poeta), Eduardo Andradas (Investigador de historia local y miembro de la Asoc.E.Historicos 23 de Abril ), Mati Cubillo (Candidata de Los Verdes-CM a la alcaldía de Alcobendas en las municipales del 2007), Santiago González (Economista, militante de IU), Francisco Pérez ( Secretario de Medio ambiente de la UCN.CCOO y portavoz de ARBA-Alco-Sanse), Ricardo Núñez (Miembro de la Ejecutiva de la UCN.CCOO), Andrés Navarro ( militante del PCPE, sindicalista de AST), Borja Romero (Miembro de la Asociación Ocio y Tiempo Libre “La Luna”), Jorge Muñoz (Afiliado a CCOO), Alejandro Simón del Olmo ( Militante del Cvo.S.”Iskra”), Marga de la Torre (Abogada, afiliada a CCOO), Guillermo Fiscer (Historiador), Iván Escribano (Miembro de la Asoc.Ocio y Tiempo Libre “La Luna”), Carlos de Santos (Vecino de Alcobendas),José Miguel de las Heras (Secretario de la Asoc. Impulso Participativo de Alcobendas), A.M.Marquez (Afiliado CGT), Abel Sanpedro (C.S."Iskra"), I.Alvarez (Vecino de Alcobendas y afiliado a CCOO), Nati de Diego (Afiliada a CCOO y vecina de Alcobendas), Patro Lancho (Delegada de UGT)...(Mas firmas)…

Adhesiones a leteo1976@gmail.com



http://asoc23deabril.blogspot.com/

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Concentración en Apoyo de los despedidos del Grupo SIGLA


Hoy, ese Madrid, que iza Republicas en Primavera y se va a la guerra en Tranvía, con un cielo refugiado en nubes, a tenido lugar una concentración de apoyo a los mas de setenta despedidos del Grupo SIGLA, donde quedan englobadas empresas como VIPS o GINOS, sociedad mas cercana a los bandoleros de Sierra Morena del siglo XIX, pero que mas que cortejos de aristócratas, “asalta” los derechos laborales recogidos en la legislación laboral española. En este acto estuvieron presentes desde la solidaridad, delegados de CCOO-Alcampo de Valdemoro, Moratalaz y La Vega.

martes, 23 de septiembre de 2008

Votaron los afiliados de la Comarca Norte de Comercio



Hoy 23 de Septiembre, en la Avenida Valdelaparra 107, en el local de la UCN.CCOO, se efectuó la votación para elegir a los cuatro delegados que representaran al conjunto de los afiliados de la Comarca Norte de Comercio. Nuestro delegado Sindical de Alcampo-La Vega, encabezaba la candidatura seguida de compañer@s de Carrefour, Eroski e Ikea y como tal también representaran a los afiliados de nuestro centro.
(En la foto la compañera Raquel de Carrefour)

miércoles, 17 de septiembre de 2008

JORNADA INFORMATIVA EN LA VEGA



Esta Mañana nuestro compañero Hassan, ha estado resolviendo, contestando y informando, las dudas y preguntas que mas de una veintena de trabajadores inmigrantes del Alcampo-La Vega, han planteado, sobre reagrupamiento familiar o renovación de permisos de trabajo. Desde la Sección Sindical de CCOO de Alcampo-La Vega, era un acto que nos habíamos comprometido y bajo un sol tardío de Verano hemos realizado.

¡Nativa o Extranjera, la misma Clase Obrera!

Horas Sindicales de nuestros delegados de CCOO en el Centro para el mes de Septiembre

Delegado sindical, 60 horas de uso, los otros dos delegados 21 horas, de la que emplearan catorce para asistir aun curso, sobre formación básica sindical y de negociación colectiva.

Nota de CCOO-Alcampo-La Vega

Comunicamos a los trabajadores de Alcampo-La Vega, que por razones ajenas a nosotros, la consulta de nuestro abogado en temas de inmigración, no sera en el comité de empresa, sino aquel que quiera que sea informado, le esperamos en la puerta del Centro Comercial, bajo el sol y el azul del cielo de este Septiembre que todavía pinta de verano las horas. Podéis encontrarnos en el siguiente horario, de 11.00 a 11.30 y de 12.00 a 12.30.

Sección Sindical de Alcampo-La Vega de CCOO

Repartido hoy: 17 de Septiembre

CCOO- La Vega, Vuelve a Informar


Informamos que en relación al escrito que dirigimos a la empresa por el estado y falta de contenido de los botiquines, el día 13 de Agosto, desde Recursos Humanos se nos indica que “En esta misma semana, se va a revisar el estado de los mismos y se va a reponer el material que pudiera faltar en cada uno de ellos, así como los botiquines que se encuentran deteriorados”.
Desde la Sección Sindical de CCOO-La Vega, nos hemos dirigido a la empresa, para sugerir la instalación de un expendedor de papel, para secar las manos en los servicios.

Recordamos a los afiliados que el día 23 de Septiembre, desde las 13.00h, a 18.00 h. en los locales de CCOO, situados en la Avda.Valdelaparra, 106 en Alcobendas, están convocados para participar en la asamblea precongresal que se celebrara para elegir cuatro delegados para el Congreso de la Unión Comarcal Norte de CCOO.

En estas direcciones de Internet encontraras a las diferentes Secciones Sindicales de Comisiones Obreras en Alcampo-Madrid:

Alcobendas
http://ccoodealcampolavega.blogspot.com/

Valdemoro
http://ccoodealcampocadvaldemoro.blogspot.com/

Fuenlabrada
http://ccoodealcampofuenlabrada.blogspot.com/

Torrejón
http://alcampotorrejon.blogspot.com/

Moratalaz
http://ccoodealcampomoratalaz.blogspot.com/



Para cualquier sugerencia, crítica u opinión, podéis escribirnos a:

ccooalcampolavega@gmail.com


Sección Sindical de CCOO-ALCAMPO-La Vega

CCOO-Alcampo/Madrid, Voto sus delegados para el Congreso de FECOHT


Ayer día 16 de Septiembre en la sede de la USRM.CCOO, en la calle Lope de Vega, se voto los delegados al congreso de nuestra federación, el compañero Javi Canales de Valdemoro, seguido de nuestra compañera Yoly de la Vega-Alcobendas, constituyeron la Candidatura, reafirmada en las urnas.

lunes, 15 de septiembre de 2008

Repartido hoy en Alcampo-La Vega a los trabajadores.

CCOO-ALCAMPO-LA VEGA INFORMA

Informamos a todos los trabajadores de la respuesta concedida en tiempo y forma a nuestra sección Sindical por parte de Recursos humanos a nuestras peticiones.

A Continuación esquematizamos ellas mismas:

Nuestra petición de un espacio para la sección sindical de CCOO en La Vega, la empresa nos respondió afirmativamente y desde el día 10 de Agosto disponemos de la sala del comité de empresa y compartimos el ordenador y una línea telefónica, además se nos ha equipado de mobiliario propio.
En relación al escrito que dirigimos sobre la ausencia de papel de higiene en la sala de reposo, nos indican que el motivo de ello, ha sido el retraso del proveedor de la entrega del pedido. Como hemos podido comprobar este ya esta disponible en el expendedor.
Por ultimo en respuesta a nuestra exigencia de restauración del servicio medico, que ha dado a una demanda a inspección de trabajo por nuestra parte. La empresa nos indica que dicha medida es consecuencia de un reunión el 7 de Mayo del 2008, de la comisión de Seguridad y Salud del Comité íntercentros de Alcampo, “en la que en el punto dos que hace referencia a Vigilancia de Salud, Alcampo informa que en esta especialidad preventiva y dentro del plan de adecuación del sistema de gestión de la prevención de Alcampo al modelo legalmente establecido y recomendado en auditoria oficial que se esta realizando, la vigilancia de salud en Alcampo se externaliza con FREMAP progresivamente, dependiendo de los conciertos preventivos en cada hipermercado”. Punto que fue aprobado por unanimidad.

En otro orden de cosas, informamos a nuestros afiliados:

El próximo día 16 de Septiembre se celebrara una Asamblea de Centros de Alcampo-Madrid, en la sede de CCOO, situada en la Calle Lope de Vega Numero 38, en la cuarta planta, a las 10.00 horas y otra a las 16.00 horas.El orden del día será el siguiente:Debate documentos del Congreso Confederal de CCOODebate documentos del Congreso de la FECOHT-CCOODebate documentos del Congreso de la USMR CCOOElección de delegad@s al Congreso de SICOHT-Madrid-CCOO.

Contacta con Nosotros en ccooalcampolavega@gmail.com

Sigue nuestra actividad en http://ccoodealcampolavega.blogspot.com/


Sección Sindical CCOO-Alcampo-La Vega

Entregado hoy en Recursos Humanos de La Vega

A la atención de Recursos humanos de la Vega-Alcampo


Por el presente escrito, sugerimos a la empresa la instalación de un expendedor de papel en los servicios, tanto en el femenino como en el masculino, en sustitución de uno de los aparatos de eléctricos de secado, ya que estos son agresivos contra las manos, además desde un criterio ecológico son un derroche energético y van contra una política eficaz de ahorro de energía. El papel de los expendedores como hemos comprobado en otros centros suelen ser reciclado, siendo la celulosa biodegradable en contacto con el agua.
El papel es más cómodo para secar, más resolutivo y mas circunscrito a un entorno medioambiental saludable, por ello pedimos que se tenga en cuenta nuestra petición.
Sin más reciban un cordial saludo por parte de nuestra Sección Sindical.


Alcobendas a 15 de Septiembre del 2008



--------------------
Responsable de la Sección Sindical de CCOO-La Vega

domingo, 14 de septiembre de 2008

Asamblea Congresual de SICOHT-CCOO en la Comarca Norte

El próximo día 23 de Septiembre, desde las 13.00 h. a 18.00h. en los locales de CCOO, situados en Avda.Valdelaparra, 106, Alcobendas. Se convoca a todos los afiliad@s de nuestra federación en la comarca para el primer congreso de la Unión Comarcal Norte, donde se elegirá a 4 compañer@s de nuestra organización.

Para cualquier información adicional, dirigirse a tus delegados de Alcampo-La Vega de CC.OO.

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Asamblea Para Congreso FECOHT-CCOO-Madrid

A todos los Afiliados de Comisiones Obreras de Alcampo-La Vega

El próximo día 16 de Septiembre se celebrara una Asamblea de Centros de Alcampo-Madrid, en la sede de CCOO, situada en la Calle Lope de Vega Numero 38, en la cuarta planta, a las 10.00 horas y otra a las 16.00 horas.

El orden del día será el siguiente.

Debate documentos del Congreso Confederal de CCOO
Debate documentos del Congreso de la FECOHT-CCOO
Debate documentos del Congreso de la USMR CCOO

Elección de delegad@s al Congreso de SICOHT-Madrid-CCOO.