jueves, 28 de mayo de 2009

BOICOT A L,OREAL


Jornada Informativa en La Vega



Jornada informativa en La Vega, esta mañana se han repartido dos comunicados a l@s trabajare/as de La Vega-Alcampo, uno sobre la marcha de la negociación del Convenio y otro sobre la Huelga General en Makro. El compañero Javi, al que agradecemos su presencia, a estado asesorando a los trabajadores sobre el proceso de la declaración de la Renta.

Sobre el Convenio de Grandes Almacenes

El plenario de Acción Sindical de FECOHT-CC.OO. ha acordado, por unanimidad, NO VOLVER a la mesa negociadora del convenio colectivo ANGED, mientras la patronal siga manteniendo sus propuestas y se niegue a discutir las plataformas de los sindicatos de clase. Esta decisión se ha tomado conjuntamente con la UGT.

La cavernaria patronal ANGED, que es de las mas duras que campan en la CEOE, está queriendo aprovechar estos tiempos de crisis para "rebañar" condiciones en el convenio colectivo, cuando en sus empresa, aunque no estén en las ganancias previstas, no están en situaciones de pérdidas. Estos son algunos de los puntos que nos quieren "calzar":

-Convenio para 4 o 5 años
-Subida salarial para 2009 1%. Las subidas de los siguientes años aplicando una fórmula matemática bastante complicada, que da como resultado que los siguientes años no tengamos subida salarial, acompañada la medida con la desaparición de las cláusula de revisión, que se atreven a calificarla de "antigualla".
-Vacaciones con posibilidad de revertir los periodos de 21 y 10 días a invierno y verano, en los lugares que se consideren de "gran afluencia turística".
-Jornadas irregulares, bolsa de horas a libre disposición de la empresa y partir jornadas cuando lo consideren.
-IT en los términos de reuniones anteriores, es decir, no cobrar el 100%.
Los trabajadores y trabajadoras del sector, deben tomar nota de como afecta la representación sindical en sus condiciones laborales, representación sindical que en los periodos electorales dejamos al libre albedrio de los sindicatos amarillos.
¿Hasta cuando vamos a consentir esta situación?

Fuente:
http://infocorty.blogspot.com/2009/05/convenio-anged-fin-de-la-farsa.html

martes, 26 de mayo de 2009

AVISO: Cita previa para determinados trámites en temas de Extrajería

AVISO

Solicitud cita previa para determinados trámites en temas de extranjería


El ministerio de Política Territorial a través de su página web www.map.es pone a la disposición de los ciudadanos extranjeros la solicitud de cita previa por Internet para determinados trámites.
Actualmente puede solicitarse la cita previa para los siguientes tipos de trámites:
Autorización de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena inicial. La solicitud debe ser realizada por el empleador o su representante autorizado.
Autorización de residencia temporal por reagrupación familiar. La solicitud de cita debe ser realizada por el reagrupante o su representante autorizado.
Autorización de residencia de menores o incapacitados. La solicitud debe ser realizada por el padre o la madre o el representante legal (no es necesaria la presencia del menor).
Resto de autorizaciones. La solicitud de cita debe ser realizada por el ciudadano extranjero o su representante autorizado. Y estas incluyen :
Autorización de residencia temporal por circunstancias excepcionales por arraigo.
Renovación de autorizaciones de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena y propia.
Autorización de regreso.
Autorización de residencia temporal y trabajo por cuenta propia inicial.
A través de esta página se puede solicitar fecha y hora para acudir a las oficinas de extranjería de Madrid y Barcelona.
Sin embargo puedes acudir a tu sindicato CCOO para gestionar tu cita en el tema que te interese y también pedir consulta, orientación y información en cualquier otros temas relacionado con extranjería o temas laborales.

lunes, 25 de mayo de 2009

Contratación de Familiares y amigos

Contratación de familiares y amigos

La contratación de familiares y amigos o lo que se denomina también contratación en origen o contingente , es uno de los métodos para reclutar en España a personas de otros países cuando aquí no se encuentran trabajadores – tanto nacionales como extranjeros- que puedan desempeñar determinadas ocupaciones.
El gobierno a través de la Secretaria del Estado de Inmigración y Emigración, establece el contingente anual de trabajadores extranjeros teniendo en cuenta la situación nacional de empleo, y las aportaciones de las CCAA, las organizaciones sindicales y empresariales más representativas que formen parte de la comisión Tripartita de Inmigración, así como el correspondiente informe del Consejo Superior de política de Inmigración. El contingente es anual, a diferencia del catálogo de ocupaciones de difícil cobertura, que se decide trimestralmente, y puede ser modificado durante el año, de acuerdo con la evolución del mercado.
Ahora bien, la crisis económica ha cerrado las puertas a la contratación de extranjeros en sus países de origen. El drama del desempleo se está cebando en la economía española, pero en el caso de la población inmigrante el problema es mucho mayor. Miles de inmigrantes se convierten en irregulares tras caducar su permiso de residencia y trabajo por carecer de empleo. Se calcula que este hecho está afectando al 20% de los inmigrantes que hasta otoño de 2008 tenían trabajo. Esto significa que estos inmigrantes pasan a la economía sumergida y a la clandestinidad. Y ese es un peligro después del fracaso que ha supuesto el programa de regreso voluntario de los inmigrantes a su país de origen.
Así que el Consejo de Ministros ha aprobado un reducidísimo contingente de trabajadores inmigrantes extracomunitarios para 2009, que no alcanza las 1000 ofertas de trabajo estable frente a los 15731 del año pasado. Además el catálogo de ocupaciones de difícil cobertura para este trimestre igual que el anterior sólo requiere personal cualificado como médicos, farmacéuticos, ingenieros etc.
Mientras ocurre esto, las empresas de nuestro sector, al mismo tiempo que despiden a los trabajadores a su antojo y reducen las horas de trabajo, les dan esperanzas falsas de que van a contratar a sus familiares y amigos. Tal contradicción no nos extraña, dada las circunstancias de que los trabajadores cada vez más están concienciados de quienes provocan la crisis intentan beneficiarse de ella a costa de los derechos de los trabajadores, como si con estas maniobras van a parar la decidida voluntad de los trabajadores/as de defender sus derechos contra el abuso empresarial.
CCOO cree con firmeza que los trabajadores y nuestras condiciones de trabajo no son en absoluto responsables de esta crisis, sino sus más directos perjudicados. La crisis la provoca la codicia y el fraude empresarial y no las condiciones laborales de quienes viven de su salario. Es inmoral que las empresas mientras despiden a su antojo y reducen las horas de los trabajadores al mismo tiempo reclaman rebajas fiscales, subvenciones y ayudas oficiales de todo tipo y en cualquier circunstancia.
CCOO se compromete con los derechos sociales y laborales y llaman a todos los trabajadores/as a la unidad contra el despido y el fraude empresarial.

AFILIATE PARTICIPA

Lope de vega, 38,4º,28014 Madrid TLF: 915365142 fax: 915365149

Comunicado Informativo sobre anteproyecto de reforma de la ley de Extranjeria

COMUNICADO INFORMATIVO SOBRE ANTEPROYECTO DE REFORMA DE LA LEY DE EXTRANJERIA

La reforma de la Ley de Extranjería acota la reagrupación y eleva el plazo del internamiento.
El Gobierno prevé ampliar derechos, pero también reforzar los mecanismos de expulsión ante la crisis económica.
El anteproyecto de reforma de la Ley de Extranjería acota las reagrupaciones familiares de los extranjeros y eleva a 60 días la estancia máxima en un centro de internamiento, dos aspectos que representan un retroceso en comparación con la ley anterior.
La cuarta modificación de esta ley en ocho años, que ha estudiado el Consejo de Ministros, se tramitará en el Parlamento a partir del primer trimestre de 2009,
El texto plantea limitar la reagrupación de los ascendientes (abuelos), de modo que sólo podrán venir los mayores de 65 años y siempre que su familiar resida en España desde hace cinco años. En este contexto, la reforma prevé conceder permisos de trabajo a los hijos reagrupados en edad laboral (16), permisos de residencia y trabajo a las extranjeras víctimas de violencia machista para que no tengan miedo a denunciar, y posibilitará reunir a la pareja de hecho en las mismas condiciones que un matrimonio.
CCOO rechaza la limitación a la reagrupación familiar y considera la medida de absurda y desproporcionada.
El Gobierno central ha autorizado 80.863 residencias temporales por reagrupación familiar en los diez primeros meses del presente año, mientras que en 2007 ascendieron a 128.161 concesiones.
La reforma traspone varias directivas europeas y las sentencias del Tribunal Constitucional relativas a los derechos de asociación, manifestación, huelga y reunión, que ahora son reconocidos a todos los extranjeros con independencia de su situación administrativa.
Por otro lado, el Gobierno propone aumentar de 40 a 60 días el plazo de estancia en los centros de internamiento de extranjeros (CIES), porque -en su opinión-, los cuarenta días no son suficientes para ejecutar algunas órdenes de expulsión.
Asimismo se permitirá, por primera vez, la entrada de miembros de las organizaciones no gubernamentales a los CIES si lo solicita el extranjero internado.
El anteproyecto de reforma de la Ley de extranjeria propone el incremento de las sanciones para todas las infracciones en materia de extranjería, de modo que las muy graves pasan de 60.000 euros a 100.000 euros y las graves de 6.000 a 10.000 euros.
Infracciones graves
Entre las infracciones graves figura no dar de alta al trabajador extranjero en la Seguridad Social, consentir la inscripción de un inmigrante en el padrón municipal cuando no reside realmente en ese lugar o bien simular la relación laboral con un extranjero
En consonancia con la Unión Europea, se pretende endurecer la contratación irregular de trabajadores inmigrantes con políticas no sólo destinadas a éstos, sino también hacia los empresarios.

Carta de Invitación de particulares a Extranjeros

Carta de invitación de particulares a extranjeros

La normativa de extranjería establece para autorizar la entrada en el territorio español de los extranjeros nacionales de países que no forman parte de la Unión Europea, o de aquellos a los que no sea de aplicación el régimen comunitario de extranjería , la presentación de documentos que justifiquen el objeto y condiciones de estancia en España. Entre ellos, la carta de invitación de un particular para los viajes que tengan carácter turístico o privado.
La presentación de la carta puede ser exigida en el puesto fronterizo por el que se pretenda efectuar la entrada cuando se trate de nacionales de terceros países no sujetos a la obligación de portar visado de instancia.
En ningún caso la carta de invitación suplirá la acreditación por el extranjero de los demás requisitos exigidos para la entrada, ya que únicamente justifica el requisito relativo al hospedaje.
Quien puede realizar una carta de invitación
- Un particular ciudadano español
- Un nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o beneficiario del régimen comunitario
- Un particular extranjero residente legal en España
Requisitos La solicitud deberá contener determinados datos del invitante y del invitado (para los requisitos de la solicitud, ponte en contacto con tu sindicato.)
Donde se solicita esta carta
Se elaborará y confeccionará el modelo oficial de la Carta de invitación por la Dirección de General de Policía y de la Guardia Civil, a través de la Comisaría General de Extranjería y Documentación, y previo informe de la Dirección General de Inmigración. Por lo cual el extranjero deberá dirigir su solicitud a la Comisaría de Policía del lugar de residencia del particular.
Procedimiento
Recibida al solicitud, se nombra a un instructor el cual puede convocar una entrevista personal si lo considera conveniente. La incomparecencia, salvo fuerza mayor, en el plazo fijado, que no podrá exceder de quince días, producirá el efecto de considerar al solicitante desistido en el procedimiento. Una vez resuelta la solicitud, se le notifica al interesado. Si es positiva, se abonarán las tasas correspondientes, que son para 2009 :
- Autorización de expedición de Carta de invitación: 96,90 euros - Carta de invitación: 6,12 euros - Compulsa y desglose por cada documento relativo a la carta de invitación: 1,02 euros
La carta tiene un periodo de caducidad de 9 meses y será redactada en castellano, en las demás lenguas oficiales y en los casos legalmente previstos, en inglés y en francés.
La denegación, en su caso, de la solicitud de la carta de invitación habrá de ser motivada y expresará los recursos que contra ella procedan, el órgano administrativo o judicial ante el que hubiera de presentarlos y el plazo para interponerlos. Serán motivos de denegación:
-La no aportación o la falta de veracidad de los datos contenidos en la citada carta.
-El incumplimiento de los requisitos previstos en el artículo 28.3 del RLO que se refiere a la concesión del visado.

miércoles, 20 de mayo de 2009

Los Trabajadores de Makro en Barajas y Leganés irán a la Huelga

Los trabajadores de Makro en Barajas y Leganés irán a la huelga por su derecho al descanso semanal

CCOO y el resto de los sindicatos de Makro han convocado huelga las próximas semanas, tras casi cuatro años pleiteando con la Dirección y ante la imposibilidad de alcanzar ningún tipo de acuerdo, ni siquiera en un acto de mediación en el Servicio interconfederal de Mediación y Arbitraje, el 11 de mayo. Las movilizaciones, que tienen carácter estatal, se concretarán en Madrid con un paro en Makro Barajas el 30 de mayo y en Makro Leganés el 4 de julio. El conflicto afecta en Madrid a unos 200 trabajadores y a 1.500 trabajadores en todo el Estado.
Tal y como ha venido advirtiendo desde hace tiempo la sección sindical de CCOO, la situación en Makro con respecto al descanso semanal ha ido empeorando, lo que llevó a los sindicatos a interponer un conflicto colectivo contra la empresa, en el que reclamaban judicialmente que se cumpliera la ley en materia de descanso. Desde el primer momento los tribunales dieron la razón a la parte sindical. En octubre de 2006 fue la Audiencia Nacional y en octubre de 2008 fue el Tribunal Supremo quien ratificó la sentencia. En vez de buscar un acuerdo, la respuesta de la dirección fue poner en marcha una modificación sustancial de las condiciones de trabajo con el objeto de implantar una distribución de jornada que podría llegar a ser incluso mucho peor.

martes, 19 de mayo de 2009

Resolución de Sindicalista de CCOO y UGT

Resolución de sindicalistas de CCOO y UGT de todo el Estado a favor de la huelga general en Euskadi
Ante la convocatoria de huelga general en la Comunidad Autónoma Vasca y Navarra para el día 21 de mayo, por parte de los sindicatos ELA, LAB, STEE, e HIRU con la intención de denunciar la destrucción de empleo, el chantaje patronal y las políticas gubernamentales a favor de la banca, los abajo firmantes queremos manifestar nuestro apoyo a la misma por las siguientes razones.
La huelga general del 21 de mayo puede contribuir a frenar los ataques de la patronal y sus intentos de implantar el despido libre, desarticular la negociación colectiva, aumentar la edad de cálculo de las pensiones, recortar los salarios y privatizar la sanidad y la educación. También es un paso adelante para obligar al gobierno del PSOE a dejar de regalar miles de millones de euros a los empresarios y banqueros y dedicar estos recursos, que salen del esfuerzo de la clase trabajadora, a defender a los parados, a las familias obreras y a la juventud. El éxito de esta huelga general enviará un mensaje claro y contundente de la clase trabajadora vasca a los gobiernos de Zapatero y Patxi López de que ceder a las presiones del PP, del PNV, de la banca y de la patronal no es el camino para gobernar en beneficio de los trabajadores.
Los dirigentes de UGT y de CCOO, sindicatos a los que estamos afiliados, deben apoyar la huelga general del 21 de mayo y extenderla a todo el Estado, defendiendo el reparto del trabajo, con la implantación de la semana laboral a 35 horas sin reducción salarial, un puesto de trabajo o un subsidio indefinido para cada parado, oponiéndose a los EREs, al abaratamiento del despido y al desahucio de las familias obreras que no puedan pagar sus hipotecas. Para llevar a cabo todas estas medidas, nuestras organizaciones sindicales deben defender con claridad la nacionalización de la banca, de las grandes constructoras y los monopolios bajo el control de la clase trabajadora y sus organizaciones.
FIRMANTES


carlos armengol ramírez: delegado CCOO en SDS, Puerto Santa María Álava
Agustín Plaza, responsable de FIA-UGT / Goyo Barrantes, miembro por MCA-UGT del Comité de Empresa de Esmaltaciones San Ignacio / Eloy Val del Olmo, afiliado FIA-UGT / Pedro Abellán Ortega, afiliado Parados UGT / José Luis Cariñanos, afiliado MCA-UGT / María Jesús Rodríguez, afiliada FSP-UGT / Liborio Pro Fraile, afiliado FIA-UGT / Teresa Aguilera Calafat, afiliada Construcción-CCOO / Emilio Villarreal, afiliado MCA-UGT / Rafael Martín Gabikagogeaskoa, afiliado MCA-UGT / Javier Plaza Fernández, afiliado MCA-UGT / Milagros San Martín, afiliada FSP-UGT / Óscar González, miembro del Comité de Empresa por UGT en Tuberías y Perfiles Plásticos / Mikel Pérez, delegado sindical de UGT de Recticel (antigua ICOA) / Rubén Martínez, miembro del Comité de Empresa por UGT de Recticel (antigua ICOA) / Santos Arreba, miembro del Comité de Empresa por UGT en Trelleborg Izarra / Jose Luis Travieso, miembro del Comité de Empresa por UGT en Trelleborg Izarra / Andoni García, miembro del Comité de Empresa de UGT en TR LENTZ / Luis Gabarri, miembro del Comité de Empresa de UGT en TR LENTZ / Luis Berbetoros, miembro del Comité de Empresa de UGT en IAC GROUP / Álvaro Hierro, delegado sindical de UGT de Tuboplast / Mari Luz Morote, delegada de personal de UGT de URLASTER / José Manuel Villar, delegado de personal de UGT de NAVAPLEX / Jorge Buezo, delegado sindical de UGT de INTECSA / Ginés Férez, delegado de MCA-UGT en Galvisa / María Vega Dueñas, delegada sindical de UGT de INTECSA / Juan Bautista Ruiz de Loizag, delegado de personal de UGT de ENAGAS / Fancisco Javier Astinza, delegado de UGT de SERT / Patricio Cabrerizo, delegado UGT en Aratubo / Bartolomé Ruiz, delegado FIA-UGT en Gateor / Rosa María Guerra, afiliada UGT / Jose Antonio Pozo, afiliado UGT / Jose Luis Cariñanos, afiliado MCA-UGT Álava / Lorenzo Espino, afiliado FIA-UGT Álava en Gateor / Santiago Durán, afiliado FIA-UGT en Gateor / María Castro, afiliada UGT Álava / Maite González Bentancur, afiliada UGT Álava / Juan García Muñoz, afiliado MCA-UGT Álava de ECN Cable Group / David Santa Marta, afiliado UGT Álava de Intecsa / Aurelio Cantabrana, afiliado UGT Álava de Intecsa / José Fernando Iglesias Aldeiturriaga, afiliado UGT Álava en Laudio trabajador de la empresa Vidrala / José Ángel Díaz Pedroso, Delegado FIA-UGT en Vinílica-Álava
Asturias
Félix Murillo Sánchez, delegado CCOO Fundiciones Veriña / Sergio González Gago, afiliado CCOO-Industria / Francisco Fernández Ordoñez, afiliado CCOO-Industria / Ángel Novoa Aznar, afiliado CCOO-FECOMA / Mónica Iglesias Fernández, afiliada CCOO-FECOMA
Barcelona
Lluís Perarnau Reyes, delegado UGT - Universitat Autònoma de Barcelona / Daniel Cots Martín, delegado UGT - Aquservice XXI SL (Sant Just Desvern) / José Alcántara Arroyal, afiliado CCOO-Metal / Rosa Álvarez Andrés, afiliada UGT (L'Hospitalet) / Rafael Crespo Estepa, afiliado Sanidad-CCOO / Fernando Setién Peloche, afiliado FECTESE -UGT / Empar Cogollos Calabuig, afiliada Federació Ensenyament CCOO / Ferran Pastor Alemany, afiliado Federació Ensenyament CCOO / Guillerma Silva Díaz (Sabadell), Secretario Acción Sindical CCOO en Magneti Marelli
Bilbao
Iñaki Conde Delgado, afiliado UGT-FIA / Pilar Ramírez López de Abetxuko, afiliada UGT-FeS
Cádiz
José Conde González, Afiliado CGT en AAPP / Carlos Armengol Ramírez, delegado CCOO en SDS (Puerto Santa María)
Coruña
Miguel Queipo Salvande, secretario del Comité de Empresa de Seat Motor España por CCOO
Ferrol
Xaquín Gª Sinde, Comisión Ejecutiva CCOO Astilleros Navantia / Fco. Javier Losada, Comisión Ejecutiva CCOO Astilleros Navantia / Carmen Sixto, Comisión Ejecutiva CCOO Astilleros Navantia / Vicente Ferrer, Comisión Ejecutiva CCOO Astilleros Navantia / Jorge Porto, presidente Comité de Empresa Pull&Bear, CCOO / Francisco Funcasta, delegado CCOO Comité de Empresa Pull&Bear / Jacobo Pose, delegado CCOO Comité de Empresa Pull&Bear
Guadalajara
José María Gil, presidente del Comité de Empresa de Progalsa, miembro de la Ejecutiva de la Unión Provincial CCOO / Carlos Pineda, presidente del Comité de Empresa de LUVATA, miembro de la Ejecutiva de la Unión Provincial CCOO / Mariano Rivier, miembro del Comité de Empresa del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares - CCOO / Jonás Vega, secretario del Comité de Empresa de Bottcher (Villalbilla) - UGT / Andrés de las Heras, delegado de la Junta de Personal del SESCAM Guadalajara - CCOO / Enrique Alejandre, delegado de la Sección Sindical del CAMF-IMSERSO CCOO / Felipe Palacios, afiliado Federación de Industria-CCOO / Paloma Andujar, afiliada CCOO / Marisa Sánchez, afiliada Federación de Sanidad-CCOO / Alejandro Fernández, afiliado Correos CCOO / Patricia Carcavilla, afiliada a FETE-UGT / Aida Díaz, afiliada FECOHT-CCOO / Amadeo Perol, afiliado Federación de Industria-CCOO
Madrid
José Hernández Garrido, secretario general de la Sección Sindical de CCOO del Auditorio Nacional / Jaime Vázquez, secretario general de la Sección Sindical de UGT de repartidores del diario El Mundo, miembro del Comité Regional de UPTA Madrid (Autónomos de Madrid) / Isidoro Herrero Torralbo, vocal de la Sección Sindical de UGT de repartidores del diario El Mundo, vocal del Comité Regional de UPTA Madrid (Autónomos de Madrid) / Beatriz de Diego Allende, miembro del Comité de Empresa por CCOO de ISS Facilities Services (Madrid) / Manuel Franco Álvaro, afiliado CCOO (Puertollano) / Antonio García Sinde, afiliado UGT-Madrid / Edu Andradas (Alcobendas), Delegado de CCOO en Alcampo / Soledad María Rodríguez López,
Afiliada a FES-UGT Madrid, desempleada / Elia Irala Marín, Delegada Sindical CCOO en T-SYSTEMS
Málaga
David Bernardo Nevado, vicepresidente por CCOO del Comité de Empresa Hotel Puente Romano (Marbella) / Juan Carrasco Fernández, delegado de la sección sindical de CCOO en Serunión / Manolo Muñoz Lozano, delegado por UGT en Comité Empresa de la Autoridad Portuaria / Francisco Daniel García, delegado por UGT en Comité de Empresa de Abanades / Miguel Manzanares Salcedo, delegado por UGT en el Comité de Empresa de la empresa municipal de aguas en Torremolinos / José Miguel López Vázquez, afiliado CCOO-FECOMA / José Martín Rodríguez, afiliado FSP-UGT Málaga / Domingo Ibáñez Serrano, afiliado CCOO-Actividades diversas Málaga / Antonio Daniel Pino Santiago, afiliado CCOO-Administración Pública
Navarra
Miguel Mitxitorena, afliado FeS-UGT
Sevilla
Santiago Jiménez Torres, responsable de CCOO Villaverde del Río / Jorge Cerrillo Jiménez, afiliado CCOO (Utrera) / Alejandro Álvarez Gutierrez, Coordinador de Izquierda Unida de Morón de la Frontera / Antonio Martos Ruiz, delegado CCOO en Sovena (Brenes)
Tarragona
Jordi Aguadé Torrell, presidente del comité de Empresa de CCI
Valencia
Juan Cervera Sanz, afiliado CCOO-Navegación Aérea (Manises) / Andreu Barber Rodríguez, abogado laborialista, UGT-PV
Zaragoza
Luis Castellano. Miembro del Comité de Empresa por CCOO de BSH / Carlos González Martínez, Sección Sindical de CCOO en Lear Epila. Miembro del Comité de Empresa / Lorenzo-Ramón Roy Bello. Sección Sindical CCOO Lear-Epila. Consejo Federación Industria CCOO

http://www.elmilitante.org/content/view/5599/1/

14 de Mayo, exito de la Euromanifestación


La manifestación convocada entre otros sindicatos, por CCOO, CTGP de Portugal o la CGT de Francia, fue un rotundo éxito, en exigencias de protección social a la UE de los trabajadores, por una Europa Social. El compañero Edu, junto a la compañera Susana de Moratalaz y el compañero Canales de Valdemoro. También asistió el compañero Fernando de La Vega.

Huelga General en Makro-Barajas

Desde la Sección Sindical de CCOO de Makro-Barajas, se nos informa que el Sábado 30 de Mayo, se convoca Huelga General en el centro de trabajo, por el cumplimiento de la sentencia de dos días de descanso semanal, que la empresa se niega a aplicar.

lunes, 18 de mayo de 2009

sábado, 16 de mayo de 2009

Porque oponerse a la apertura del 24 de enero y 15 de Mayo, de las Grandes Superficies Comerciales de Alcobendas.

La decisión del Concejal de Empleo de Alcobendas, Juan Carlos Pérez, de conceder la apertura a las Grandes Superficies comerciales del municipio, crea un precedente en la localidad, el de la democracia de directivos y concejal. Por primera vez en la historia del municipio, la fiesta de la Virgen de la Paz y de San Isidro, es sesgada en su disfrute, los trabajadore/as de comercio, se le amputa ese derecho, en beneficio del incremento de ganancia empresarial. Ya que la medida no genera ningún nuevo puesto de empleo y no aumenta el salario en la nomina del personal laboral de estos centros. En segundo lugar, la decisión parte no del dialogo o de la consulta, sino de el autoritarismo de concejalia, antes se llamaba caciquismo. La medida golpea al pequeño comercio en su desgaste de cuota de mercado y competencia y a los trabajadores que ven erradicado otro derecho el de poder hacer uso de un ocio colectivo como son las fiestas locales.
El concejal de empleo, al que debemos suponer su catolicismo de misa retórica, decide profanar su santoral religioso festivo, primando en el más, su capitalismo de ruleta de casino y expolio. Este hecho tiene el suceso de afectar a 2000 trabajadores en Alcobendas, los que se ven afectados, por el animo de lucro de unos cuantos directivos. Ahora algunos apelaran a la libertad de mercado, para apuntalar dicha decisión, la misma “libertad” que anula derechos civiles y laborales a los trabajadores, como el de descanso, que esta contra el estatuto de los Trabajadores vigente, como el que viola los dos días de descanso semanal consecutivo o que nos sitúa en los índices salariales y de productividad por debajo de la media Europea. Que sitúa a las grandes Superficies comerciales encerradas en sus torres de marfil, fuera de la constitución, siendo zonas en donde las libertades de reunión, asamblea o información son cercenados, por el derecho a la propiedad, que son espacios socializados pero carentes de garantías jurídicas sociales, como el derecho de manifestación y hace desaparecer los políticos. Acabando Ignacio García de Vinuesa, tiene un error en su equipo de gobierno, el de un Concejal de Empleo, mas preocupado en articular un acumule mas de plusvalía a la patronal, que de sustentar en empleo existente en pequeños comercios y vigilar que el generado en las multinacionales extranjeras del comercio en la ciudad, sea de calidad y ajustado a los derechos Humanos.

Edu.
Delegado de CCOO-Alcampo-La Vega.

viernes, 8 de mayo de 2009

A l@s Vecin@s de Alcobendas

La concejalia de empleo de Alcobendas, concedió la solicitud de apertura los dos festivos locales a las Grandes superficies Comerciales de la Localidad. Esta medida que hace que los trabajadores de Comercio, tengan que unir a los ya abusivos 22 festivos y domingos de apertura, dos días mas, impidiendo su participación en las fiestas locales.
Esta medida NO crea ningún puesto de empleo nuevo, ni supone el incremento de los salarios de los trabajadores del sector, solo sirve para ampliar los márgenes de beneficio de estas empresas, en detrimento del pequeño comercio del pueblo, que se vera mas mermado en su ya precaria existencia y acentua mas la explotación de los empleados de los Centros Comerciales. El día 12 de Mayo (12.00 H) nos manifestamos delante del Ayuntamiento local (Plaza Mayor 1), para exigir que estas medidas no vuelvan a ser aprobadas por el equipo de gobierno y con ello que los trabajadores puedan conciliar su vida social, familiar y afectiva. Pedimos vuestra solidaridad y comprensión por nuestra lucha.

¡Apoya y Participa!

Trabajadores y delegad@s de CCOO de Alcampo en Lucha

EUROMANIFESTACION EL 14 DE MAYO



Desde la Sección Sindical de CCOO de Alcampo-La Vega, convocamos a tod@s los trabajadores de nuestro centro que puedan asistir, a la Euromanifestación contra la crisis del capital y que pretende que la paguemos los asalariados, que haremos junto a nuestro sindicato hermano y compañero de Portugal, la CGTP, para mas información sobre ella:

http://es.wikipedia.org/wiki/Confederaci%C3%B3n_General_de_los_Trabajadores_Portugueses

miércoles, 6 de mayo de 2009

Repartido hoy a l@s trabajador@s de Alcampo-La Vega

Esta mañana se ha repartido este comunicado a l@s trabajadores (Mas auxiliares y subcontratados) de Alcampo-La Vega y a los de las tiendas que componen el Centro Comercial La Vega, entre ellas, Adolfo Dominguez, Décimas, Springfields etc...

Concentración contra la Apertura el 15 de Mayo

El pasado 24 de Enero, las Secciones Sindicales de CCOO de Carrefour y Alcampo-La Vega, nos manifestamos en las puertas de la primera empresa, en el supermercado que tienen en Alcobendas. Carrefour es el principal responsable de las aperturas de los dos festivos de la localidad, solicitud que tramito, haciendo uso de un decreto del Gobierno neoliberal de Esperanza Aguirre. El Ayuntamiento de Alcobendas, aprobó la medida, en contra de la opinión de CCOO y del pequeño comercio del municipio. Legislando en contra de los intereses de los trabajadores de las Grandes Superficies del pueblo. Dicho acto, tendrá su respuesta el día 12 de Mayo, a las 12.00 horas en la entrada del consistorio, en la Plaza Mayor 1 de Alcobendas, en forma de concentración, que a iniciativa de esta Sección Sindical de Alcampo-La Vega y aprobada por nuestra Federación de Comercio, Hosteleria y Juego y la Unión Comarcal Norte de Comisiones Obreras. Haciendo uso del derecho Constitucional de Manifestación y expresión, haremos escuchar nuestra voz, contra el trabajo en días festivos, contra la precariedad laboral en el sector y por los dos días de descanso semanal consecutivo para l@s trabajadores de comercio. Esta concentración, también es un aviso a navegantes, estaremos en la movilización, si alguien intenta aprovechar una coyuntura de crisis económica del capitalismo de casino y rapiña, para abaratar el despido o realizar limpias de plantilla, nos encontraran con contundencia en la calle.
El día 12 de Mayo, hacemos un llamamiento a tod@s l@s trabajadores de La Vega, que puedan asistir, a que apoyen la concentración con su presencia. Esta Sección Sindical ya denuncio ante inspección de trabajo de Madrid, la apertura del día 24 de Enero.

Contra la Apertura los Domingos y Festivos
Por dos Días de descanso Semanal Consecutivo
Contra la Precariedad Laboral
Todas las luchas en una Huelga General en Madrid

¡Compañer@ Movilízate!

Sección Sindical de CCOO-Alcampo-La Vega

http://ccoodealcampolavega.blogspot.com/

ccooalcampolavega@gmail.com

lunes, 4 de mayo de 2009

Imagenes del Primero de Mayo







El Primero de Mayo, día Internacional de l@s trabajadores, tuvo un acto central en Madrid, al que asistió nuestro compañero Edu. Todas las fotos son del Blog de la Sección Sindical de CCOO de Alcampo-Moratalaz, en donde podéis encontrar mas imagenes de la manifestación.
(En la primera foto la compañera Susana de Moratalaz y el compañero Nico de Vaguada)








La compalera Montse de Alcampo-Alcalá de Henares, delegada de CCOO



El pasado 26 de Abril, tuvieron lugar las elecciones en el colegio de técnicos no cualificados de Alcalá de Henares de Alcampo. CCOO consiguió mantener candidatura a pesar de la presión de la banda Fetico y la compañera Montse, antigua delegada de UGT en este centro, fue elegida delegada de Comisiones Obreras.

(En la foto, el día de las votaciones, Laura de cajas de Alcalá, Carmen de Moratalaz, Rosa de Vaguada y Montse. Estuvo presente también el compañero Edu de la Vega y el compañero Fernando asistió de apoyo a dicho centro el día 22 de Abril)

Manifestación en el día de la Tierra


El pasado 25 de Abril, sábado, tuvo lugar en Madrid, una manifestación en el día internacional de defensa de la tierra. Al acto asistieron la compañera Rosa de Vaguada y en compañero Edu de La Vega, en la foto con pepe viyuela que leyó el manifiesto, en el cual se pedía medidas urgentes contra la degradación del medio ambiente y para parar el cambio climático que tiende a destruir nuestro planeta.

Permisos Retribuidos Elecciones Europeas del 7 de Junio del 2009


domingo, 3 de mayo de 2009

Debate en Alcobendas, Elecciones Europeas

Debate-Coloquio
El próximo 7 de Junio se celebrará elecciones para el Parlamento Europeo.

Cada 5 años la comunidad de los 500 millones de ciudadanos europeos tenemos la oportunidad de elegir las formaciones políticas que representan mejor nuestras aspiraciones. Desde la asociación Impulso Participativo invitamos a los ciudadanos de Alcobendas a conocer de primera mano las propuestas en las áreas de Educación, Sanidad y Empleo, principalmente, desde distintos enfoques políticos como los que representan , en orden alfabético:

D. Daniel Jiménez, Portavoz en Vivienda Digna de LV-CM (Los Verdes de la Comunidad de Madrid)
D. Luis de Velasco, Responsable de Política Europea de UPyD ( Unión Progreso y Democracia)
D . Miguel Angel Garcia, Coordinador Comarca Norte de IU. (Izquierda Unida)
D. Rafael Sánchez , Secretario General del PSOE Alcobendas. (Partido Socialista Obrero Español)
.D. Víctor Manuel Lucas, Secretario General PCPE Madrid. (Partido Comunista de los Pueblos de España)

El orden de las intervenciones será según sorteo Celebración6 de Mayo a las 19:00 hrs.
Salón de Actos del Centro Cultural Pablo Iglesias Alcobendas (Paseo de la Chopera, 59)
Entrada libre, impulsoparticipativo@gmail.com o en 627578895
Organiza y modera IMPULSO PARTICIPATIVO de Alcobendas
www.impulsoparticipativo.org