martes, 26 de octubre de 2010

Horas sindicales del mes de Octubre de l@s Delegad@s de CCOO-Alcampo-La Vega

Edu..............130h
Fernando........8h
Yoly...............8h
Pilar..............0h

Reunión de Ejecutiva UCN CCOO ampliada en la Comarca Norte de Madrid




Esta mañana tuvo lugar una reunión de ejecutiva ampliada de CCOO en la Comarca Norte de Madrid, con la asistencia de las empresas, El Águila, Ayuntamiento de Alcobendas, EDS de Tres Cantos, Alcampo-La Vega (Compañero Eduardo), Mercedes.

Recital de Poesía en Alcobendas. JR.Crespo, E.Andradas, Oscar Martín y Pepe Ramos

Gaceta Sindical del Mes de Octubre


lunes, 11 de octubre de 2010

Seguimiento de la Huelga General en Alcobendas y Sanse



El pasado 29 de Septiembre, miles de trabajadore/as se unieron al paro general convocado por todo el movimiento sindical en el estado español. En Alcobendas-Sanse, el seguimiento fue total en algunos sectores y grandes centros de trabajo. El 50 % en Reintegra empresa de servicios financieros, el 45% en el Ayuntamiento y patronatos de Alcobendas, el 100% en Cervezas el Águila, Seromal, recogida de basuras y limpieza viaria de CESPA en las dos localidades o en la empresa de artes graficas de Microlan.

El día 28 a las 19.30 concurrió una marcha entre los dos pueblos, con más de 300 vecin@s en apoyo a la jornada de Huelga.

En la noche del 29 de Septiembre, 150 personas se concentraron en la Plaza del Pueblo de Alcobendas, donde participaron los 4 delegad@s de Comisiones Obreras de la Vega. El seguimiento en este Alcampo fue muy limitado, aunque supera a otros Alcampos en índice de participación. El gobierno ya ha destinado 500 millones de euros para pagar la subvención según sus estimaciones 127000 despidos durante el año 2011, a las empresas. Aviso a l inmovilismo obrero del sector de Grandes Superficies.

La huelga ya se cobra la cabeza del ministro de Trabajo el Señor Corbacho, que reconoció que la reforma laboral no servía para crear empleo y la silla del negociante franquista y subvencionado por Caja Madrid y el ayuntamiento capitalino, Diaz-ferran se le mueve en la CEOE. El mismo que deja varias empresas en bancarrota y con sus trabajadore/as en situación de impago. Ayer España, este Octubre de nuevo Francia y se suma Portugal, han puesto Huelga General los sindicatos en la agenda de esos países.

Como reflexión, el sector del Metal, paro masivamente el día de la huelga, os llamamos a consultar su convenio y compararlo con el nuestro y valorar causa/efecto. El que vuelve a quedar desenmascarado es el grupete político-Patronal Fetico, haciendo de piquete de la CEOE. Ninguna de las tres confederaciones sindicales europeas reconocen a este grupillo como sindicato, ni la FSM, ni la CES ni la AIT. Por algo será.

Sección Sindical de CCOO-Alcampo-La Vega

ccooalcampolavega@gmail.com
http://ccoodealcampolavega.blogspot.com/