miércoles, 26 de enero de 2011

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, se opone a la apertura de IKEA todos los días




Esta mañana tuvo lugar una reunión con la concejala de empleo del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, María José Esteban Raposo. Donde participaron dos miembros de la Sección Sindical de CCOO de IKEA de Sanse, Román García, Secretario General de la UCN CCOO, Gema Duran, secretaria de Organización y Eduardo Andradas, como asesor a petición de Comisiones Obreras de la Comarca Norte. El motivo el intento de la empresa Sueca IKEA, de abrir los 365 días del año, acogiéndose a la ley que permite a las tiendas de muebles, que están en proximidad de carreteras efectuar apertura.

La concejala transmitió el rechazo de la corporación municipal y de su concejalía a esta medida por parte de esta Gran superficie comercial.

martes, 25 de enero de 2011

NO AL ERE EN EL AYUNTAMIENTO DE FUENTE EL SAZ





Los delegad@s de CCOO en Alcampo-La Vega, Eduardo Andradas y Yolanda Martín, han participado en la concentración en apoyo a los 17 trabajadore/as introducidos en un ERE por parte del Ayuntamiento de Fuente el Saz. Primero en la administración publica.

lunes, 24 de enero de 2011

Las fiestas de Alcobendas de NO apertura en las Grandes Superficies comerciales



Hoy es fiesta local en Alcobendas, la de la Virgen de la Paz. Hace dos años no fue y se dio por parte del Ayuntamiento como de apertura a las grandes superficies comerciales y para más de 2000 trabajadore/as ese día fue laborable. Esta Sección Sindical de CCOO de Alcampo-La Vega, junto con la de Madrid, emprendió movilizaciones, como recogida de firmas entre vecino/as, concentraciones y se visito todo el pequeño comercio existente en la localidad. Después de una conversación informal con el alcalde, meses después en una reunión el concejal de empleo nos ratifico su rectificación. Fetico grupillo amarrillo, ni estuvo ni se le espero. Hoy en día donde no está CCOO en los Alcampos de Torrelodones y Colmenar Viejo (Fetico-UGT), los dos festivos locales son laborales. Es bueno recordar.

sábado, 15 de enero de 2011

En defensa de la Sanidad Publica



Esta mañana la Asamblea Abierta de Alcobendas y Sanse, realizo una recogida de firmas y informo, sobre la intención de imponer un co-pago en la sanidad publica, previo paso a su total privatizacion. El compañero Eduardo Andradas en la foto con compañero/as de AA.

Video del Final de la concentración el día 8 de Enero



Cortesia de CernoNegativo.net

jueves, 13 de enero de 2011

Mas Fotos de la concentración del día 8 de Enero en la Vega








Fotos cortesia de www.Ceronegativo.Net. En las fotos el compañero Edu Andradas, hablando a los concentrados.

martes, 4 de enero de 2011

Nueva concentración en Alcampo-La Vega el día 8 de Enero

Repartido en Alcampo-La Vega hoy

CCOO-Alcampo-La Vega Informa

Concentración el día 8 de Enero en Alcampo-La Vega contra la modificación de horarios anuales

Informamos que el próximo día 8 de Enero, volveremos a concentrarnos en las puertas de este centro comercial de Alcobendas. Desde Comisiones Obreras, seguimos rechazando los nuevos horarios impuestos por la dirección de la empresa y que causan un daño a la conciliación familiar y social de muchos trabajadore/as de diferentes Secciones.

La empresa solo nos comunica “Comprensión” durante un par de meses hasta que se amolde aquel/la que tenga problemas de transporte para estar a las cinco de la mañana, previo aviso a su jefe de Sección. Hecho insuficiente para este ente sindical, por lo que regresaremos a la denuncia social de un abuso y la cerrazón de la empresa para negociar una salida más lógica.
Esperemos que como balance del año 2011 no tengamos que poner a su final 30 concentraciones u otros tipos de acciones que coloquen los conflictos internos en ciudadanos, por la fijación de la empresa en imponer y no consensuar.

Otra de las medidas que vamos a llevar es dar por muerto el comité de empresa. El cual requerimos en su momento por la externalizacion de la gasolinera y no tuvimos respuesta. Es curioso encontrar manifestándose con nosotros, apoyándonos a delegados de otros sindicatos estos días de Diciembre como de CGT o AST y no a lo/as 10 delegado/as de Fetico en este Alcampo-La Vega. No existe ningún punto sindical en común.

Por lo expuesto, el fin de semana estaremos de nuevo, donde debe de estar un sindicato, cuando la negociación a dos, es unilateralidad y atropello. En la movilización por los derechos y la dignidad de los trabajadore/as.

Sección Sindical de CCOO de Alcampo-La Vega

ccooalcampolavega@gmail.com

Pagina Web/ La vega Sindical: http://ccoodealcampolavega.blogspot.com/