ALCAMPO LA OROTAVA SANCIONADA CON UNA MULTA DE 5000 EUROS POR NO RESPETAR EL DESCANSO DE LOS TRABAJADORES
La inspección de trabajo ha dictado una resolución en contra de la actuación de Alcampo con motivo de decisión de abrir hasta las 23 horas en numerosos centros de Alcampo en el mes de diciembre. Esta es la cuarta resolución de la inspección de trabajo en respuesta a sendas denuncias presentadas por CCOO, tanto en Canarias, como en Madrid.
La sección sindical de CCOO en Alcampo La Orotava denunció ante la inspección el incumplimiento de la dirección de Alcampo del descanso diario de muchos trabajadores, debido a las modificaciones unilaterales hechas por la apertura hasta las 23 horas.
El inspector de trabajo ha levantado una ACTA DE INFRACCIÓN, porque ha comprobado que entre el 28 de noviembre y el 5 de enero, un alto número de trabajadores no han descansado el mínimo de doce horas entre el final de una jornada y el inicio de la siguiente, como establece el artículo 34.3 del estatuto de los trabajadores.
El inspector ha considerado que la infracción debe tener la calificación de carácter grave, apreciándose en su grado máximo por el número de trabajadores afectados. Por ello, la cuantía económica es de 5000 euros.
Desde CCOO manifestamos nuestra satisfacción a esta nueva resolución, que vuelve a ratificar nuestra posición mantenida, desde el primer momento en que la empresa tomó la decisión de abrir hasta las 23 horas, modificando los horarios de los trabajadores, vulnerando el estatuto de los trabajadores, el convenio colectivo y los acuerdos existentes en la empresa en materia de jornada. Por ello, esperamos y exigimos a la dirección de Alcampo a que respete la normativa legal y convencional.
A 13 de febrero de 2009
No hay comentarios:
Publicar un comentario