lunes, 6 de junio de 2011

CCOO se concentrara ante IKEA-Sanse

La multinacional sueca IKEA abrirá desde este mes de junio todos los domingos y festivos sus tres centros de la región, que representan el 30 por ciento de la facturación de la compañía en España. Para ello se ha acogido a una excepción legal vigente en la región desde 2002. Madrid tiene regulados 22 domingos y festivos de apertura. De esta limitación están excluidos los establecimientos dedicados a la comercialización de muebles siempre que estén situados fuera de los núcleos urbanos y en el entorno inmediato de las carreteras.

Sin embargo, Comisiones Obreras alega que éste no es el caso ya que todas las superficies de IKEA están ancladas en centros comerciales dentro de un núcleo urbano. Así está la cuestión. Por ello, piden una sanción para la empresa por vulnerar la ley si abren desde el 11 de junio.


Comisiones Obreras considera también que es falso que se vayan a crear 224 nuevos puestos de trabajo ya que son, aseguran, contratos que no superan las 12 horas semanales. El viernes 9 de junio a las 9 y media de la mañana, dos días antes de la entrada en vigor de la medida, han convocado una protesta a las puertas de la tienda ubicada en el centro comercial Megapark de San Sebastián de los Reyes.


Los/as delegada/as de Comisiones Obreras de Alcampo-La Vega, asistermos apoyar a los trabajadoreas de IKEA en Sanse el viernes 9 de Junio, en lucha por su derecho a conciliar su vida familiar y afectiva con la laboral.

Sección Sindical de CCOO-Alcampo-La Vega

No hay comentarios: