jueves, 25 de agosto de 2011

CC.OO rechaza llevar el 'déficit cero' a la Constitución

CC.OO. ha expresado este martes su rechazo a la propuesta del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de promover con urgencia una reforma de la Constitución para establecer en ella la obligación de aprobar presupuestos sin déficit.
Para el sindicato, esta propuesta es "inconveniente en el fondo y por la forma", pues, a su juicio, la "necesaria" estabilidad fiscal no se conseguiría con una medida de esta naturaleza e incluso en situaciones económicas adversas como las actuales podría llegar a limitar o impedir políticas que favorezcan el crecimiento económico.
Así, la organización que dirige Ignacio Fernández Toxo ha señalado que el crecimiento de la economía y del empleo, junto con el rigor permanente en el uso del gasto público, "es lo que puede permitir una sólida estabilidad presupuestaria".
En cuanto a la forma, a CC.OO. le ha llamado la atención "que se pretenda improvisar" una reforma de una Constitución como la española "que tan difícil de reformar ha demostrado ser desde su aprobación".

No hay comentarios: