El pasado 23 de Marzo, hubo otro despido en Alcampo-La Vega, el de una frutera (Se está a la espera de juicio sobre otra trabajadora sancionada en la misma sección), donde la empresa tiro de chequera y pago los 45 días por año. Para enviar al INEM a los trabajadore/as sí que se dispone de dinero y para subidas salariales de nomina no.
En nuestra opinión el despido es sesgado y subjetivo, se podrían haber buscado alternativas, como el cambio de sección dentro del Híper o una amonestación sin sanción por escrito. Los criterios rasgados de personalismo, se transforman en talibanismo corporativo, cuando de personajes como Diaz-Ferran presidente de la CEOE se trata y del que la ANGED y Alcampo, como parte de ella sustenta, a “Señor”, deudor de 120 millones de euros en créditos y que sigue sin pagar a sus trabajadore/as. Esperamos que por credibilidad, Alcampo solicite su puesta en la cola del paro, ya que a los trabajadores, por menos, como por unos productos caducados en tienda, se aplica disciplina o se evalúa tendenciosamente sobre rendimientos laborales.
A la par, Alcampo, se empeña en introducir practicas de organización del trabajo, precarias y negativas, para los trabajadore/as, como centralizaciones de contabilidad o externalización del departamento de nominas. Eso sí, jamás se externaliza directivos, productos de acumule de plusvalía y no de productividad.
Si la dirección de Alcampo, sigue así, en esa línea, de no alcanzar acuerdos y encontrar soluciones compartidas, con los trabajadores para beneficio mutuo, estamos a las puertas de un conflicto laboral, que será socializado con contundencia en la calle por parte de esta Sección Sindical de CCOO.
Sección Sindical de CCOO-Alcampo-La Vega
ccooalcampolavega@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario