lunes, 29 de marzo de 2010

Reintegra (Alcobendas) se moviliza por la Firma de un convenio Digno

Reintegra se moviliza por la firma de un convenio digno

El comité de empresa de Reintegra S.A., y por extensión la Sección Sindical de CC.OO., tras asamblea de trabajadores celebrada recientemente, ha decidido comenzar un calendario de movilizaciones con el fin de desbloquear la firma del convenio colectivo, denunciado ya en septiembre de 2008, y el cese de despidos indiscriminados e injustificados que lleva arrastrando los dos últimos años.

Para el próximo miércoles día siete de abril de 13.00 a 14.00 horas se ha convocado un paro parcial de una hora en el que insistiremos en nuestras exigencias de negociación en igualdad de condiciones, sin condicionantes ni amenazas veladas que llegan desde la Dirección. Seguiremos con más parones en días sucesivos y si no hay desbloqueo convocaremos a todos nuestros compañeros a una huelga total de un día completo, el fin de lograr un convenio colectivo justo y digno para todos.

La mesa de negociación lleva cerca de año y medio de reuniones periódicas. Los discursos desde la dirección incluso antes de empezar a negociar siempre han sido muy pesimistas, desde “no hay viabilidad a corto plazo” durante 2009 a “no vamos a crecer, o no lo suficientemente” de un tiempo a esta parte. Consideran el convenio colectivo un estorbo y en ningún momento han tenido ánimo negociador, sino de imponer su criterio y sus normas, consistente en trabajo barato y precario pues de ahí su idea constante de intentar nuestra adhesión al convenio marco de Telemarketing.

A todo esto hay que advertir que tanto en el ejercio del 2008 como del pasado año 2009 Reintegra ha dado beneficios, los mejores resultados desde su creación. En 2009, a falta de conocer las cuentas auditadas, los beneficios ascienden a más de DOS MILLONES de euros, habiendo utilizado la Empresa parte de ese capital ganado con el esfuerzo de todos para las indemnizaciones de los compañeros despedidos. Desde la R.L.T. no entendemos la política empresarial de bloqueo y cerrazón para con el nuevo convenio colectivo, con el único afán de suprimir y recortar derechos y garantías sin más.

Reintegra SA fue creada en 2001 tras la aplicación a los trabajadores del Área de Recobro de Hispamer del Artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores. El accionariado lo componen Santander Consumer Finance, 1st Credit y CESCE. Desde Reintegra se viene realizando la recuperación de deuda , desde las fases iniciales de impagados, tanto gestión presencial, contencioso y carteras fallidas. Los servicios centrales se encuentran en Alcobendas, teniendo además 24 oficinas repartidas por todo el territorio nacional, con un total de alrededor de 500 empleados, siendo la empresa líder a nivel nacional en el sector del recobro.

En el mes de septiembre de 2008, se inaugura Reintegra Contact Center SL, una plataforma de telemarketing en Valladolid con horarios a la carta y salarios más bajos que en Reintegra S.A. Hemos ido viendo cómo toda la plataforma de telegestión se ha ido llevando paulatinamente a dicho centro de trabajo, con la consiguiente disminución de volumen de trabajo en las oficinas de Reintegra, pero principalmente en Alcobendas. Los despidos indiscriminados y las finalizaciones de contratos temporales comienzan a sucederse, hecho que no ha frenado hasta la fecha. En todo momento la dirección se ha cuidado mucho de no excederse en el número de despidos en un período de tiempo, para no entrar en un E.R.E. Hemos contabilizado más de 300 los despidos y finalizaciones de obra y servicio en los últimos dos años, tanto de personal de plantilla como de ETT´S, un número muy excesivo si tenemos en cuenta la plantilla total. La plataforma de CONTACT CENTER creada en Valladolid ha sido financiada con el esfuerzo de los trabajadores de Reintegra S.A.

o SECCIÓN SINDICAL ESTATAL CC.OO. DE REINTEGRA S.A.
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+ contacto: sindical@reintegra.es

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