viernes, 13 de agosto de 2010

Dimisión ya (Comunicado de la Sección Sindical de CCOO de Sabeco) Grupo Auchan

Desde la Sección Sindical de CCOO en Sabeco queremos poner en conocimiento de todos los trabajadores y trabajadoras de Sabeco los siguientes hechos:

Una trabajadora solicito sus vacaciones en el mes de diciembre, ante la negativa de la empresa, y haciendo uso de su derecho, puso denuncia en el juzgado correspondiente.

A petición de la empresa, la Presidenta del Comité Intercentros delegada de UGT envió al abogado de la empresa (quien a su vez alego que existe un acuerdo cerrado en el Comité Intercentros), el siguiente escrito:


Existe una práctica que se viene cumpliendo desde el inicio de la actividad empresarial consistente en que el mes de diciembre se excluye del periodo vacacional, al tratarse de un mes de máxima venta durante el que la empresa requiere contar con todos sus efectivos humanos.

En consecuencia, por este Comité Intercentros de Empresa, se certifica que durante dicho mes ningún empleado de Sabeco hace uso del disfrute vacacional, circunstancia que cuenta con el apoyo del Comité de Empresa Intercentros, y que se aplica en todo el territorio del estado.

Firmado: Isabel Marín Ciudad - Presidenta del Comité Intercentros.


Desde la SECCIÓN SINDICAL DE CC.OO, DECIMOS que es totalmente falso, y una burla a los trabajadores y trabajadoras, y a las distintas secciones sindicales que componen el Comité Intercentros, por los siguientes motivos:


1º- No existe acuerdo alguno, ni escrito, ni verbal, en el Comité Intercentros.

Desde CCOO no podemos apoyar un acuerdo que reste los derechos de los trabajadores y trabajadoras, ya que al no limitarse el tema ni en el Convenio, ni en el Estatuto de los Trabajadores, cualquier trabajador tiene el derecho de denunciarlo y que un juez decida.

2º- No es cierto que ningún trabajador tenga sus vacaciones en diciembre. Cuando a la empresa le interesa sí que las dan en diciembre.

Por otra parte, las competencias en materia de vacaciones siempre se ha delegado a los comités de cada centro la posibilidad de negociarlas.

3º- La Presidenta del Comité Intercentros, delegada de UGT, se atribuye el derecho de firmar un documento que no ha sido aprobado en dicho Comité, por lo que se ha extralimitado en sus funciones haciendo abuso de poder con su acción totalmente irresponsable.

Esto es para esta Sección Sindical de CCOO totalmente inadmisible, ya que perjudica claramente a la totalidad de trabajadores y trabajadoras de Sabeco.

Nos preguntamos: ¿Los intereses de quien defiende? ¿Favor con favor se paga?


POR TODO ELLO, LA SECCION SINDICAL DE CCOO DEBEMOS EXIGIRLE LA DIMISIÓN INMEDIATA COMO PRESIDENTA DEL COMITÉ INTERCENTROS, Y ASÍ LO PEDIREMOS AL RESTO DE LOS SINDICATOS REPRESENTADOS EN DICHO COMITE.


¡AFILIATE, en ccoo defendemos tus derechos!
sse.sabeco@fecoht.ccoo.es

No hay comentarios: