jueves, 29 de septiembre de 2011

Denuncian la detención de un trabajador de Astilleros Sevilla "sin previo aviso y de madrugada" como en la Dictadura



La Policía Nacional ha detenido este jueves a un trabajador de astilleros de Sevilla sin una notificación previa, sin aviso previo y de madrugada, al que estaban esperando en la puerta de su casa.


Los sindicatos UGT-A y CCOO-A han denunciado que la Policía Nacional ha detenido este jueves a un trabajador de astilleros de Sevilla "sin una notificación previa, sin aviso previo y de madrugada", de forma que, según aseguran, "lo han apresado cuando salió de su casa, pues lo estaban esperando en la puerta".

Fuentes sindicales han indicado a Europa Press que el joven, que no pertenece al comité de empresa, ha sido detenido por el incidente que tuvo con la Policía el pasado viernes en la manifestación que se celebró desde la glorieta de Blas Infante hasta el palacio de San Telmo, donde la Policía "forcejeó con este trabajador porque llevaba una bolsa con huevos".

Las fuentes han lamentado que la Policía Nacional "estuviera en la puerta de su casa esperándolo desde la madrugada y lo haya detenido sin previa comunicación, en una actitud más propia de otros tiempos y otra época, como los años 60, pues en la actualidad se envían requerimientos previos a la detención".

Ambos sindicatos han lamentado que la Policía Nacional también ha entregado al secretario general de la Federación del Metal de CCOO Sevilla, Juan Antonio Caravaca una notificación de la Policía para que declare como testigo en este asunto.

Ante estas denuncias, el secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, ha explicado que ha mantenido una conversación telefónica con el delegado del Gobierno al que pedirán reunión donde exigirán que la actitud de la Policía "debe cambiar, pues no por mas presión se van a resolver los problemas, para ello hay que trabajar conjuntamente buscando soluciones negociadas".

"Los trabajadores no pueden tener, además de la amenaza de perder su empleo, la amenaza de la represión de la Policía, y no se puede permitir en el siglo XXI que haya policía vigilando para detener a dirigentes sindicales en las puertas de sus casas como si fueran delincuentes", se lamenta Carbonero, quien además ha apuntado que los trabajadores de Primayor en Jaén "recibe multas diarias de 5.000 euros, por lo que no sabemos si quieren embargar las casas a los que han perdido su empleo".

Carbonero ha advertido de que la "represión solo traerá más conflictividad social, pues nos están poniendo la bota en el cuello permanentemente".

"ida de olla"

Por su parte, el secretario general de UGT-A, Manuel Pastrana, cree que al Gobierno "se le está yendo la olla al manda detener a la gente, pues no es normal que la Policía vaya de madrugada a esperar a un dirigente sindical a la puerta de su casa y si sale fuera lo detienen".

"Estamos llegando a un punto en que se ha perdido la cabeza, porque la gente está reivindicando sus derechos y si alguien comete un delito que se siga el procedimiento que debe seguir", ha agregado Pastrana, para el que "no se puede a estas alturas mandar Policía a que vigilen la puerta de su casa y si sale se le detiene".

Considera "inadmisible e impresentable" esta situación y ha demandado al subdelegado del Gobierno que "tome medidas inmediatamente contra estas prácticas de persecución de las reivindicaciones", toda vez que a su juicio, "se va a llegar a un estado absolutamente totalitario, donde no solo hay una persecución permanente contra los sindicatos sino también represión policial".

No hay comentarios: