martes, 28 de octubre de 2008

LA VEGA SINDICAL NUMERO 2



Yoly
(Textil) Delegada de CCOO

¿Cuál es tu valoración sobre estos cinco meses de actividad, de vuestra sección Sindical?

Buena. Los compañer@s han visto que nos preocupamos y los damos información sobre todos los temas que les puede afectar en su vida laboral en el Alcampo.

¿Qué crees que se debe o puede mejorar en el Centro?

El canal de información con la empresa. Los compañer@s no deben tener miedo para pedir lo que necesiten a ella, tanto para su vida personal, como los medios para hacer el trabajo que realizan.

¿Por qué eliges CCOO para militar?

Porque es un sindicato social, defiende los derechos que no debemos peder e intenta dar garantías de ellos a los trabajadores.


Fernando
(Droguería) Delegado de CCOO

¿Cuál es tu valoración sobre estos cinco meses de actividad, de vuestra Sección Sindical de CCOO?

En estos cinco meses, hay buenas vibraciones entre los trabajadores, de que nuestra Sección Sindical hace una labor positiva.

¿Qué crees que se debe o puede mejorar en el Centro?

Mejorar el entorno, el material de trabajo.

¿Por qué eliges CCOO para militar?

En principio no conocía ningún sindicato y Fetico me daba desconfianza total y de CCOO los he visto trabajar en Vaguada-Alcampo.



Edu
(Droguería) Delegado Sindical de CCOO


¿Cuál es la valoración sobre estos cinco meses de actividad, de vuestra Sección Sindical de CCOO?

En principio, la valoración debe de ser positiva, si ella esta apegada a los hechos y a la practica cotidiana, pero no debemos de ser conformistas, lo estático como decía Cicerón, sino fluye se descompone. Tenemos en cuenta también que nuestra Sección Sindical, esta haciendo un aporte de trabajo e ideas a la Sección Sindical de Alcampo de CCOO en Madrid y ello hace avanzar posiciones colectivas de impulso de una posición de clase y democrática.

¿Qué crees que se debe o se puede mejorar en el Centro?

Existe una ley física que dice que todo es un continuo cambio, el problema basándonos en este ámbito, es para quien se dirige ese salto cuantitativo y nosotros la fijamos en que el repercuta en la calidad de vida de los trabajadores, proyectada en que tengan un entorno moderno, saludable, que se cumpla la legislación laboral vigente y que sus condiciones estructurales como trabajador construyan bienestar tanto físico como moral. No hay que renunciar a la felicidad en ningún campo de la actividad humana.

¿Por qué elegiste CCOO para militar?

La historia de CCOO en la Vega no comienza con este centro, hace décadas este espacio físico albergaba una parte del tejido industrial de la localidad y en ella este sindicato fue un activo en la conquista de derechos democráticos, sociales y laborales. Aquel programa fundador de 1961 de esta organización esta vigente para mi, no podemos volver al vasallaje en las relaciones humanas, a cada paso la historia esta hecha por los trabajadores y no luchar por defender una forma digna de vivir es cementar el recuerdo de aquellos que soñaron en una sociedad en donde ser feliz es un fundamento establecido, no una aspiración. Las organizaciones como la sociedad las articulan quienes las habitan y no se debe renunciar al sentido crítico de las cosas.

No hay comentarios: