viernes, 30 de octubre de 2009

Jornada de Lucha Informativa




L@s delegad@s de CCOO-Alcampo-La Vega, hemos planteado hoy, una jornada de lucha informativa en las puertas de nuestro centro de trabajo y en algunos puntos mas de Alcobendas, donde hemos repartido 500 hojas, denunciando nuestras condiciones laborales y llamando a la movilización social.
A continuación reproducimos el comunicado entregado a los ciudadan@s:

Despidos, subcontrataciones y precariedad, el día a día del Comercio

Desde la Sección sindical de CCOO-Alcampo/La Vega, ponemos en conocimiento de la ciudadanía causas y condiciones laborales amorales y de países sin derechos ni democracia.
La patronal ANGED de Grandes superficies comerciales (Empresas que están en beneficio económico), con el Corte Ingles y Carrefour en punta de lanza, ayudados por sus quintacolumnistas patroneros departamentos sindicales Fetico y Fasga, nos han impuesto un convenio a los trabajadores de comercio, con una subida del 2% para este año y 0.8% para los tres siguientes solamente del salario base, congelando pluses y complementos. La segunda baja corre a cuenta del trabajador. Los horarios serán a la carta, aplicando jornadas de nueve horas, para cubrir puestos en puntas de venta.
Debemos unir esto, a la liberalización neoliberal en el sector de Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid, medida que no crea ningún puesto de empleo nuevo, ya que festivos y domingos de apertura se cubren con la plantilla ya existente, abusando de los contratos a tiempo parcial y destrozando la conciliación familiar, social y afectiva de los trabajadores. La actual crisis, propiciada por el sistema financiero capitalista y en el Estado español, ayudada por la especulación ladrillera, quieren que la paguemos l@s trabajadore/as, como demuestran los presupuestos del 2009 del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que gravando mas el IVA, hace perder poder adquisitivo a las nominas más bajas asalariadas, sin tocar las ICAV, volver a introducir el impuesto sobre el patrimonio o propiciar una fiscalidad mas progresiva contra las rentas del capital. Los bancos han recibido 150.000 millones de euros en ayudas estatales y el crédito no fluye, a pequeñas empresas y ciudadanos, la banca pública es la única salida que descongestione la circunstancia creada.
El sector de comercio en Grandes superficies, está sufriendo externalizaciones (Alcampo acaba de hacerlo con el departamento de nominas) y subcontrataciones de servicios, precarizando y bajando salarios y derechos, muestra de ello es la Reckitt Benckinser (Airwick, Kalia, Calgonit, nurofen…) despide a 70 Trabajador@s (Reponedores y comerciales) con un improcedente de 45 días por año, pagando indemnizaciones de 18.000 y 90.00 euros, para posterior contratar una empresa de servicios.
El día 12 de Diciembre, movilización.
Gracias por su atención

Sección Sindical de CCOO-Alcampo-La Vega
ccooalcampolavega@gmail.com
http://ccoodealcampolavega.blogspot.com/

No hay comentarios: