martes, 13 de octubre de 2009

Reckitt Benckinser despide a 70 Trabajador@s

¡La movilización la única Respuesta!

La empresa de reposición R.B mediante su filial Tendesa. S.A, del sector de las Grandes superficies comerciales, ha despedido a 70 trabajador@s de su plantilla, eliminando por completo su contingente de reponedores, entre ellos 4 que prestaban servicio en Alcampo-Madrid y 20 comerciales y al mismo director en el estado Español. Estos compañeros estaban por encima de las condiciones laborales del sector, cobrando 1000 euros de media, mas tres pagas integras, siendo su jornada laboral de lunes a sábado, sin domingos y festivos, se les abonaba kilometraje y disfrutaban de un mes de vacaciones en Agosto.
La empresa a depositado los 45 días de indemnización por año, lo estipulado, luego dice la patronal CEOE que el despido es caro en España, pagando entre 18.000 euros y 90000 por las correspondientes indemnizaciones según antigüedad.
Ahora la empresa ha subcontratado el servicio a la empresa Marketing-Aplicado y como sabemos estas empresas abusan del tiempo parcial, sus asalariados trabajan de lunes a domingo, llegando en campañas de Navidad, a tener a los trabajadores sin librar durante semanas y con nominas que no superan los 500 euros. CCOO debería plantear en la mesa de negociación el fin del despido bonificado, el fin del improcedente y que él se convierta en nulo, en caso de que no pueda comprobar causa objetiva del despido.
Desde la Sección Sindical de CCOO-Alcampo/La Vega, hemos estado asesorando y apoyando a estos compañer@s, con impotencia, por la actuación cuatrera de las empresas que se mueven en una legislación laboral flexible para sus intereses. La lucha social es la única salida ante la ofensiva de la patronal que merece una Huelga General contra sus políticas.

Sección Sindical de CCOO-Alcampo-La Vega

No hay comentarios: