miércoles, 5 de mayo de 2010

El compañero Edu, hoy entrevistado en Cadena SerNorte

Las demandas de los trabajadores de Alcampo Alcobendas llegarán a la Audiencia Nacional
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha afirmado que carece de competencias para juzgar las demandas sobre el conflicto colectivo en los centros del supermercado en toda la región. CCOO y UGT acudirán ante la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional. Entre otras reivindicaciones los trabajadores protestan por la obligatoriedad de trabajar 9 horas en el fin de semana, el incumplimiento de sentencia de dos días de descanso semanal o por el abuso en las contrataciones a tiempo parcial.

Actualidad - Alcobendas
05/05/2010 a las 13:18

» AICA y Bureau Veritas firman un convenio de colaboración
» La plataforma M-50 No desarrollará una gran acampada este fin de semana
» El trabajo dignifica a los estudiantes de Alcobendas

La sentencia del TSJM señala que no tiene competencia para juzgar las demandas presentadas por los sindicatos respecto a la situación laboral que se está produciendo en todos los centros de Alcampo en la Comunidad de Madrid y les previene para que acudan ante la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional.

Eduardo Adrandas, representante de Comisiones Obreras en el Comité de Empresa de Alcampo Alcobendas ha confirma la intención de llevar hasta el final una serie de demandas que vienen a denunciar la situación que se está viviendo en un sector especialmente complicado para la conciliación de la vida laboral y familiar.

Andradas ha recordado que las demandas sindicales recogen la modificación de las jornadas laborales por parte de la empresa incluyendo la obligatoriedad de trabajar 9 horas en fin de semana, la externalización de departamentos, el aumento de las contrataciones a tiempo parcial o la imposición de horarios a la carta.

Adrada ha anunciado que además de los trámites judiciales continuarán con diferentes movilizaciones y concentraciones de los trabajadores. La próxima se desarrollará el próximo 12 de mayo frente a la sede de la patronal de Anged.

No hay comentarios: