viernes, 14 de mayo de 2010

¿Porqué estar afiliado a CCOO en Alcampo?

La afiliación es una forma de participación en el mundo del trabajo. Los trabajadore/as se constituyen en sindicato en la empresa, como control democrático de las relaciones laborales y como aval de derechos jurídicos dentro de ella.
Tu afiliación refuerza la Sección sindical y la fortalece, haciéndola mas transparente y dinámica.
Un afiliado tiene garantizado en caso de sanción, despido o acoso laboral, el respaldo de los abogados de Comisiones Obreras, en el plano legal y en el social de la organización.
Si el 15 de Mayo (Fiesta de Alcobendas) no es laborable este año es por la labor de movilización social de CCOO-La Vega. Y sin el contrapeso de concentraciones o acciones sindicales contra el convenio o la apertura hasta las 23.00h, la línea de actuación de la dirección de Alcampo en sus propósitos, habría ido más allá de la establecida actualmente.
Con más fuerza tanto en la afiliación como en el numero de representantes en el comité, la articulación del Convenio de Grandes Superficies, hubiese sido distinta y hoy no sufriríamos penalización en las bajas por enfermedad, una subida del 0.7% del salario base nada más para este año o horarios a la carta.
El proceder de l@s delegad@s y la decisión de uso de sus horas sindicales, depende de la decisión que tomen sus afiliados dentro de la propia Sección Sindical, como la política a efectuar por ella.
Afiliarte es un derecho: Un afiliado que dé el tenga constancia la empresa como tal, debe de ser ante un despido o sanción, comunicársele antes un expediente por parte de Alcampo. La privacidad de la afiliación esta recogida también por la ley.
En Mayo del 2008, estaba afiliada a Comisiones Obreras el 2.3% de la plantilla a día de hoy es 1 de cada 4 trabajadore/as deposita su confianza en CCOO en este centro.
Tu afiliación es nuestra fuerza colectiva

Sección Sindical de CCOO-Alcampo-La Vega
Delegad@s: Pilar (Cajas), Eduardo (Droguería), Yolanda (Textil), Fernando (Droguería)

No hay comentarios: