martes, 1 de junio de 2010

La Sección Sindical de CCOO-Alcampo/La Vega apoya la Huelga General del 8 de Junio

Compañero/a el próximo 8 de Junio está convocada una huelga General en la administración pública, en contra y por la supresión del decretazo del Gobierno. El cual rompe la negociación colectiva e impone una congelación de las pensiones contributivas, recorta el gasto en ayuda al desarrollo, pero no amputa las operaciones de guerra del ejército español en Afganistán que cuestan 700 millones de euros anuales y penaliza las jubilaciones anticipadas.

La huelga afecta a los servicios municipales, Hospitales, juzgados y instalaciones del estado, así como a la educación ya que están llamados al paro Profesores y alumnos estos últimos emplazados por el Sindicato de Estudiantes.

El famoso déficit de las cuentas del estado viene creado por el auxilio al sistema financiero y la banca, que supone hasta ahora un 3% del PIB. Su crisis no la deben pagar los trabajadore/as y los pensionistas.

El día 8 os requerimos apoyar la HUELGA GENERAL y posponer aquellos trámites de carácter no urgente que debéis hacer en centros públicos.
Los delegad@s de CCOO de Alcampo-La Vega, estarán apoyando a nuestros compañer@s de esos sectores en las puertas del Ayuntamiento de Alcobendas, desde las 7.00 de la mañana, igual que varios delegados de Comisiones Obreras del consistorio municipal, estuvieron presentes en las movilizaciones que emprendimos contra la medida de abrir las grandes superficies en la ciudad, en las fiestas locales.

En Grecia, el IVA ha subido al 23% y en Rumania todos los ciudadanos han sido penados con un 25% menos de sus salarios, entre otras medidas, que el Fondo Monetario Internacional está imponiendo vía Unión Europea y que acaban de llegar a España en el decretazo ultimo como inicio de otros ajustes para los asalariados y clases populares.

Ya decía Epicuro que “Nada es suficiente, para quien suficiente es poco”. La CEOE tiene “hambre” e intenta aumentar sus beneficios, a costa de empobrecer mas las nominas y extinguir nuestros derechos laborales.


Sección Sindical de CCOO-Alcampo-La Vega
ccooalcampolavega@gmail.com

No hay comentarios: