jueves, 16 de diciembre de 2010

Estimado Vecino/a

Nos hemos visto en la necesidad y obligación de pasar a la movilización ante la medida de la dirección de Alcampo de adelantar la hora de entrada de una parte de la plantilla de la empresa, en torno a las 5.00/5.30 h. Variando en apenas un año, en muchos casos en dos horas de la entrada con que se ha estado trabajando. Casos de personal que fue contratado con entrada a las 7.00h y durante años estuvo en ese horario, ahora pasa a las 5.00h.

Esta iniciativa pone en peligro el puesto de trabajo de muchos compañero/as, que proceden y vienen a trabajar de ciudades del extrarradio de Madrid, del sur del mismo o de la capital y que no poseen medio de transporte privado para estar a esa hora en su puesto de trabajo.

Esta disposición no mejorara el servicio, ni subirá la productividad y supuestamente se puede encuadrar en una “limpia de plantilla” encubierta, de aquellos que no puedan acometer dicha variación, que acabaran extinguiendo el contrato.

Este año volveremos a tener una subida salarial del 0.7% del salario base, excluyendo complementos, volveremos a sufrir, que se nos penalice económicamente las bajas de contingencia común, a partir de la segunda y 22 domingos y festivos de apertura, que no se cubre con nuevas contrataciones, sino estirando la plantilla existente y suponiendo los primeros trabajados 10 euros más para un tiempo completo.

La impunidad con que están actuando las empresas y el aprovechamiento de la crisis, está produciendo una precarización de salarios y condiciones laborales. Por eso pedimos vuestra solidaridad y compresión con nuestra lucha. Donde hemos convocado los días 19 y 21 de Diciembre dos concentraciones a la puerta de Alcampo-La Vega, para poner en la mesa de negociación a la empresa y efectué la voluntariedad del cambio y respete el horario actual.


Sección Sindical de CCOO-Alcampo/La Vega

http://ccoodealcampolavega.blogspot.com/
ccooalcampolavega@gmail.com

No hay comentarios: