jueves, 16 de diciembre de 2010

Movilizaciones en Alcampo-La Vega los días 19 y 21 de Diciembre

Los próximos días 19 y 21 de Diciembre, la Sección Sindical de CCOO de Alcampo la Vega, ha convocado dos concentraciones como medio de negociación y rechazo a la iniciativa de la dirección de la empresa de modificar los calendarios laborales y la hora de entrada de los mismos en varias secciones. Hecho que trastoca la conciliación familiar, social y afectiva de much@s y trabajadore/as y pone en peligro el puesto de trabajo de otr@s que carecen de medio de transporte para estar en el centro con el nuevo cambio.

La medida ni subirá la productividad, ni organizara mejor la labor de reposición y por supuesto que ni liberara de palé y mercancía la tienda. Esta decisión de Alcampo, puede esconder una supuesta “limpieza de plantilla” encubierta, haciendo uso del convenio de Grandes Almacenes vigente firmado por FETICO para dicho propósito.

A parte de las dos concentraciones, esta Sección sindical, haciendo uso del artículo 20 de la constitución española, del derecho a la información, hará reparto varios días a la ciudadanía de Alcobendas, notificando el perjuicio que se va a cometer.
Si la empresa se pone a negociar y tal disposición es rectificada y se respeta los actuales calendarios y solo se alteran aquellos que voluntariamente entre las dos partes acuerden, anularemos la campaña de movilización, que podría continuar en más actos a la puerta del Alcampo-La Vega de lo contrario.
Por tercer año consecutivo nos vemos obligados a presentar movilización en estas fechas.

Seguiremos informando

Sección Sindical de Comisiones Obreras de Alcampo-La Vega
ccooalcampolavega@gmail.com
http://ccoodealcampolavega.blogspot.com/

No hay comentarios: