martes, 17 de junio de 2008

Repartido hoy:Plan “Renove”de medios de trabajo



Plan “Renove”de medios de trabajo


Después de un análisis de situación de contexto, de las herramientas de trabajo que se utilizan en el funcionamiento cotidiano del centro, desde la Sección Sindical de CC.OO-La Vega hemos detectado las siguientes incidencias:

- Existen 49 traspales de transporte de mano de los cuales 41 están en condiciones aceptables para su uso, tres de ellos se encuentran inutilizados y cuatro en condiciones pésimas de manejo. Todo ello para una plantilla de 89 trabajadores incluidos externalizados, que a las 9.00 a.m. deben de abrir tienda, un traspales para cada 1.7 empleados, contando el conjunto de todos ellos.

En cuanto a escaleras se han contabilizado 23 con seis de ellas en estado de ruina, a la vez se debe sumar tres traspales eléctricos, dos de ellos en estado lamentable, unido a un apilador en buen estado, otro averiado y uno mas renqueante.

Una visualización de tienda, deja desproporción de medios a unas secciones, concentrándose en ellas, por motivos horarios y escasez en otras.
Desde CC.OO instamos a la empresa, usando un símil automovilístico, a la puesta en marcha de un plan “Renové” de medios, ya que el 90% de traspales existentes proceden de PRYCA con una antigüedad de 14 años, se debe tender gradualmente a la renovación de herramientas, sobre todo en una empresa que quiere dar imagen de estar en siglo XXI. Una modernización de medios sube la productividad, reduce el riesgo de lesión en el trabajador y dilapida una imagen exterior de cara al ciudadano que decide realizar sus compras en este centro, del cuidado del servicio que se da. Lo contrario es ampliar el riesgo de accidentes laborales, una imagen atrasada de calidad en la gestión del servicio e índices de productividad más bajos.
Desde CC.OO después de esta evaluación haremos un seguimiento de la misma, tanto desde el comité (Cuando se constituya) como desde nuestra sección sindical, esperando que el sentido común se imponga desde la empresa y lleve acabo una renovación planificada y evitando así tomar otros tipos de medidas que salvaguarden la integridad laboral de los trabajadores.


http://ccoodealcampolavega.blogspot.com/

Contacta con nosotros en: ccooalcampolavega@gmail.com


CC.OO-Alcampo-La Vega

No hay comentarios: