miércoles, 4 de junio de 2008


Ultimo comunicado de Campaña electoral de CC.OO en Alcampo-La Vega


Una serie de compañeros de este centro de diversas secciones como DROGUERIA, FRUTERIA,TEXTIL,LIQUIDOS o RECEPCION, hemos decidido que los trabajadores de Alcampo la Vega, puedan acceder a votar, a formar parte de otra forma de hacer sindicalismo, de una alternativa que aporta, que construye derechos, que democratiza las relaciones laborales, humanizándolas dentro de lo posible.
Ante ello estos cuatro años hemos sufrido un “sindicalismo” Vertical y amarillo, con uno/as delegadas de paseo, un ámbito llamado Fetico, que solo puede ser catalogado en sus actuaciones como el vasallo de las empresas. Estas siglas han monopolizado la representación de los trabajadores en este centro, siendo los únicos con acceso a la dinámica de la empresa y medios para variar o alterar a ella. La información distribuida por susodicho colectivo ha rayado lo primario, y a veces sin estilo ni siquiera literario.
En estos cuatros años, se han producido una alta tasa de despidos sin que Fetico haya intentado a trabes de la movilización o la presión variar o limitar dichos hechos.
En un reciente comunicado se critica la actuación del delegado de Sección Sindical denominándole de delegado Sindical, deberán repasar algo el estatuto de los trabajadores y mas hubiese valido que sus comunicados hubieran estado en línea de denunciar las condiciones medievales que algunos compañeros han sufrido como el no cumplimiento estipulado por el convenio de 40% de domingos de libranza o el derecho a disfrutar dos Sábados de descanso. En este tiempo transcurrido no han convocado ninguna asamblea de trabajadores, para informar sobre diversos asuntos, en varias secciones no se cumple lo básico del convenio, ¿Dónde esta el Comité?
En estos cuatro años el sector de grandes superficies vuelve a tender a su liberalización, introduciendo el modelo estadounidense, ajeno a la realidad Europea, cuatro años en que CC.OO con la unidad de acción con otros sindicatos y movimientos sociales ha estado en la movilización contra las medidas impulsadas por el gobierno de la Comunidad de Madrid, que revierten negativamente contra la conciliación familiar de los trabajadores, sus sueldos, su tiempo libre y su nivel adquisitivo. ¿Dónde ha estado Fetico?, donde siempre en el inmovilismo, extraño sindicato que no convoca huelgas, ni concentraciones que pervierte el lenguaje haciendo llamamientos al compañerismo y en la practica no hace compañerismo, mas bien obstaculiza dicho acto. El 3 de Junio los trabajadores están llamados a participar, pero esta participación debe de ser el comienzo de ella, no el fin como Fetico pretende, este supuesto sindicato Corteinglero, cortijero y de capillitas.
Por eso el 3 de Junio llamamos a Votar un programa recientemente repartido por nuestro sindicato como eje de cualquier iniciativa y como control democrático de los trabajadores del centro de sus representantes electos.
Una de las preguntas que deberíamos hacernos es donde esta Fetico en la reivindicación de los dos días de descanso consecutivos como algunas sentencias de la justicia indican o en la oposición a las 24 horas de apertura de las grandes superficies, ¿puede un lacayo contestar a su amo?, si fuese por Fetico y su presión-negociación aquellos tiempos descritos por HG. Wells en sus novelas de los niños mineros de Manchester estarían hoy vigentes.

El 3 de Junio VOTA CC.OO
VOTA POR TUS DERECHOS!
CC.OO-Alcampo-La Vega

No hay comentarios: