domingo, 6 de diciembre de 2009

EXITO DE CONCENTRACIÓN EN MORATALAZ






El sabado 5 de Diciembre, un@s cien trabajador@s se concentrarón contra el abuso empresarial en Alcampo y su acolito mercenario FETICO. Seguimos en la Lucha!
(L@s cuatro delegad@s de CCOO-Alcampo-La Vega, participarón en la movilización)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Gran éxito en la jornada de huelga y manifestación de ALCAMPO-CORUÑa

Los asalariados denuncian que con esta jornada se verán obligados a trabajar la mayoría de sábados del año, sólo está previsto que libren seis en todo 2010.

Desde Comisiones Obreras declaran que en una misma semana los horarios de entrada, de salida y de presencia en el puesto de trabajo no tendrán por qué ser iguales.
Los afectados denuncian que esta desregularización de turnos dificultará la conciliación de la vida familiar y laboral.

Según los sindicatos, la protesta fue secundada casi por el 100% de los afectados, es decir, por los trabajadores que tiene un contrato de seis días semanales y que suponen el 80% de la plantilla. En total son unos 120 los empleados de este tipo en Alcampo de A Coruña.
El comité protesta también porque la entidad contrató sustitutos para solventar los problemas que pudiera ocasionar la jornada de huelga.
La reivindicación se inició a las 11.00 horas con una concentración a la entrada del párking subterráneo, pero después los trabajadores iniciaron una manifestación recorriendo una y otra vez los accesos al hipermercado que rodean el aparcamiento exterior, lo que generó importantes retenciones de tráfico en el entorno de las instalaciones. La marcha se mantuvo durante todo la jornada, salvo un descanso al mediodía para comer.