miércoles, 16 de diciembre de 2009

Huelga General el día 19 de Diciembre en Alcampo-Moratalaz




EL 19 DE DICIEMBRE HUELGA EN ALCAMPO-MORATALAZ



La desregulación de los calendarios anuales, basados en una interpretación interesada de la empresa y apoyada por Fetico, mediante la firma del Convenio y del acuerdo de jornada del Comité Intercentros. Los daños colaterales del Convenio de Grandes Almacenes, acordado por ANGED (patronal del sector) y sus súbitos Fetico y Fasga, que tiene como consecuencias una cascada de perdida de derechos adquiridos y de poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores. La política del proceso de externalización de diferentes servicios de la empresa (tarjeta Alcampo, SED, carristas, etc. y actualmente el departamento de personal).

Nos ha llevado a emprender una serie de movilizaciones por parte de CCOO de Alcampo en todo el estado con diversas huelgas y concentraciones en Galicia, Euskadi o Castilla León. En Madrid la articulación de la respuesta tuvo como consecuencia la exitosa concentración del día 5 en Moratalaz y tendrá continuidad en una Huelga el día 19 que os invitamos a apoyar.

A ello unimos una movilización en Alcampo-La Vega para el 2 de enero, así como otras en diferentes centros, pendientes de concretar.

CCOO decidió subsanar este agravio contra los trabajadores por la vía judicial, pero en la situación actual, no nos han dejado otro medio que utilizar la movilización y la presión social. Para sentar a la empresa en la mesa de negociación y rectifique lo aplicado en un acuerdo satisfactorio para todos, que una la conciliación familiar y el buen funcionamiento de la empresa.

Por todo ello, os animamos a apoyar con vuestra participación y presencia, los actos anteriormente expuestos. Debemos parar este ERE encubierto en el que Fetico y la Empresa nos han introducido.



EN DEFENSA DEL EMPLEO DIGNO Y DE LOS DERECHOS LABORALES



POR LA CONCILIACIÓN DE LA VIDA LABORAL Y FAMILIAR



NO MÁS DESPIDOS ENCUBIERTOS



ES TU MOMENTO, ¡MOVILIZATE!

No hay comentarios: